“Vacúnate y pedalea”: Minsa reduce brecha de vacunación con la segunda dosis en niños de 5 a 11 años

Nota de prensa
En Lima Metropolitana y Callao se sortearán bicicletas para promover la vacunación contra la COVID-19
“Vacúnate y pedalea”: Minsa reduce brecha de vacunación con la segunda dosis en niños de 5 a 11 años

Fotos: Minsa

9 de julio de 2022 - 4:44 p. m.

En el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en San Juan de Miraflores, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó el lanzamiento de la campaña “Vacúnate y pedalea” que tiene como objetivo vacunar contra la COVID-19 a niños y niñas de 5 a 11 años, a fin de reducir la brecha de vacunación con la segunda dosis.

“El país tiene una brecha de 700 000 niños que no han completado la segunda dosis, por eso hoy el Ministerio de Salud, a través de la Diris Lima Sur, realiza el lanzamiento de esta nueva estrategia para poder invitar a los padres de familia o los cuidadores a llevar a sus hijos a vacunarse”, precisó la Lic. María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

Para incentivar la vacunación en la población infantil, el sector Salud llevará a cabo un nuevo sorteo de 10 modernas bicicletas en el que podrán participar los pequeños de 5 a 11 años que acudan a recibir su segunda dosis pediátrica en los puntos de vacunación estratégicamente ubicados en Lima Metropolitana y Callao. 

Entrarán al sorteo las niñas y niños que reciban su segunda dosis del 9 al 21 de julio, posteriormente el personal de salud hará entrega de un cupón que, luego de ser llenado con sus datos personales, será depositado en las ánforas ubicadas en el mismo centro de vacunación. 

El sorteo se llevará a cabo el jueves 21 con la participación de las Diris Lima Centro, Sur y Este, además será transmitido en vivo por las redes sociales. Con esta acción se busca incentivar que el referido grupo etario pueda completar su esquema de vacunación y estar más protegido contra las formas severas del virus. 

Avances
La licenciada María Elena Martínez detalló que a la fecha se ha logrado aplicar más 5 millones de la vacuna contra la COVID-19 en la población de 5 a 11 años. “El país tiene 69 % en primera dosis que representa a 2 900 000 niños vacunados, y para la segunda dosis estamos en 2 200 000, que es el 54 %. Para reducir la brecha de segunda dosis estamos vacunando en los colegios, casa por casa y en diferentes puntos de vacunación donde atendemos hasta las 7 de la noche”, indicó.