Centro de Alimentación y Nutrición en La Victoria vuelve a ofrecer alimentos a bajo costo

Nota de prensa
El comedor ofrece desayuno y almuerzo a personas de escasos recursos.

Fotos: MINSA

MINSA

5 de julio de 2022 - 6:26 p. m.

Luego de permanecer cerrado por la pandemia de la COVID-19, el Centro de Alimentación y Nutrición n° 3, ubicado en la avenida Manco Cápac 433, en La Victoria, abrió nuevamente para ofrecer desayuno y almuerzo a precios muy bajos en beneficio de personas de escasos recursos. 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, mejoró los espacios del establecimiento que atenderá de lunes a viernes, desde las 8:00 a. m. a 3:00 p. m., ofreciendo el desayuno a S/ 0.70 y el almuerzo a S/ 2.00. 

El director general de la Diris Lima Centro, Luis Valverde Olortegui, informó que se brindará entre 300 y 400 raciones de comida al día, cumpliendo todas las medidas de prevención para evitar contagios de la COVID-19. 

“Este comedor es uno de los más emblemáticos de Lima. Por la pandemia estuvo cerrado, pero ahora abre nuevamente sus puertas para atender a la población vulnerable del distrito La Victoria. Una nutricionista elabora el menú de cada día, que incluye alimentos ricos en hierro y proteínas que necesitan tanto los niños como los adultos mayores”, precisó Luis Valverde.  

Cabe indicar que la preparación de las comidas cumple todos los cuidados de inocuidad alimentaria. Adultos mayores, niños, personas con discapacidad y personas en extrema pobreza son los principales favorecidos con el servicio de alimentación a bajo costo. 

Por otro lado, Luis Valverde detalló que el Centro de Alimentación y Nutrición de La Victoria cumplió 86 años de creación institucional y ahora, como parte del plan nacional “Hambre Cero”, se pone a disposición de la población más vulnerable.