Número de casos COVID-19 se elevó a 11 177 en las últimas semanas a nivel nacional

Nota de prensa
El incremento se da en las regiones de Ica, Lambayeque, Lima, Callao, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

Fotos: Minsa

Minsa

29 de junio de 2022 - 12:02 p. m.

Según información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), el número de casos de la COVID-19 a nivel nacional se elevó en las últimas semanas: de 1813 en la Semana Epidemiológica (SE) 14, a 11 177 en la SE 23.
 
Estas cifras representan un incremento sostenido de casos confirmados focalizados en Lima Metropolitana, así como un aumento en las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Ica, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.
 
De estas regiones, las que presentan mayor número de casos son Lima con 371, Arequipa con 88, Cusco con 81 y Áncash con 48, considerando que el mayor porcentaje se presenta en los adultos y adultos mayores.
 
Si bien el ministro de Salud, Jorge López Peña, señaló que se espera que la cuarta ola sea similar a la tercera en cuanto al bajo porcentaje de pacientes que requieran hospitalización o una cama UCI, se recomienda no bajar la guardia y continuar protegiéndose contra la COVID-19.
 
El Ministerio de Salud exhorta a la población a continuar cumpliendo las medidas de prevención como el uso de la mascarilla (una quirúrgica más una de tela, o una KN95), el constante lavado de manos, mantener el distanciamiento social y los ambientes ventilados; además, completar su esquema de vacunación contra el coronavirus