Minsa y Coney Park promueven la vacunación familiar contra la COVID-19 y esquema regular

Nota de prensa
Del 18 al 31 de julio, todas las familias podrán acceder a promociones para disfrutar de diversos juegos de entretenimiento

Fotos: Minsa

18 de junio de 2022 - 12:55 p. m.

Para incentivar la vacunación entre todos los miembros del núcleo familiar, el Ministerio de Salud (Minsa), en una alianza con el centro de diversiones Coney Park, pondrá a disposición de la población las vacunas contra la COVID-19 y del esquema regular en 10 parques de entretenimiento de Lima y del interior del país.

El lanzamiento de la actividad estuvo a cargo del viceministro de Salud Pública, Joel Candia, quien anunció que la acción se desarrollará todos los fines de semana hasta el 31 de julio, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.. Remarcó que en los puntos las brigadas aplicarán dosis contra el neumococo, rubéola, Influenza, VPH, COVID-19, entre otras. 

“El Ministerio de Salud está firme en cuanto a vacunación. Estamos preocupados por las variantes ómicron y las variantes BA.4 y BA.5 que son la nueva cara del COVID-19 en el Perú (...) Por eso en el esquema de vacunación tenemos vacunas contra la COVID, también para el tétanos, influenza, neumococo, rubéola, sarampión y todo el esquema de vacunación.”, anunció el viceministro Candia tras la inauguración. 

De igual forma, la autoridad recordó a la población lo importante que es estar protegidos contra la COVID-19. 

“La vacuna es eficaz, segura, hace que evites hospitalizarte, vayas a UCI o fallezcas a causa del COVID. Por eso es importante que toda la familia venga a vacunarse.”, agregó.

En Lima, los locales abiertos serán: Coney Active y Coney Park de Plaza San Miguel y Coney Active de Megaplaza de Independencia. Asimismo, en el Coney Park de San Borja donde las brigadas de vacunación atenderán de lunes a miércoles.

En tanto, la campaña se desarrollará todos los fines de semana en Coney Active de Trujillo, Coney Park de Cayma, Coney Park de Juliaca, Coney Park de Cusco, Coney Park de Huánuco y Coney Park de Tumbes.

A quienes reciban al menos una dosis, el  Coney Park entregará cupones con promociones para disfrutar de sus parques de diversiones. De igual forma, el Minsa realizará el sorteo de peluches del ya conocido personaje “Vacunín” para alentar a las familias a completar su esquema de vacunación.