Diris Lima Este: más de 4 mil personas se beneficiaron de campaña integral de salud en comunidad de Huaycán

Nota de prensa
Se inmunizó a 390 vecinos quienes protegieron su organismo de las formas graves de la enfermedad causada por la COVID-19
Enfermeras acuden a viviendas de vecinos de Huaycan para vacunarlos.
Enfermera coloca vacuna en hombro de un adulto mayor
Autoridades del ministerio de salud posan para foto en la campaña de salud integral

Fotos: Minsa

11 de junio de 2022 - 4:30 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, viene trabajando la campaña “De Nosotros Depende”, por medio de la cual se brinda distintos servicios a la comunidad como vacunación y pruebas de descarte contra la COVID-19, vacunación del esquema regular y atención integral de salud. 
 
Como parte de la campaña y por medio de la Red Integral de Salud (RIS) de Huaycán, se intervino la zona K de la comunidad Señor de los Milagros en el distrito de Ate, que tiene una población de 4317 vecinos. Con estas acciones, se busca descentralizar las vacunas contra la COVID-19 y los servicios integrales de salud a toda la jurisdicción. 
 
En la actividad se inmunizó a 390 vecinos quienes protegieron su organismo de las formas graves de la enfermedad causada por la COVID-19. Se vacunó a niños de 5 a 11 años con primera y/o segunda dosis, a adolescentes de 12 a 17 y mayores de 18 años con tercera dosis y a mayores de 50 años a más con cuarta dosis.
 
La actividad contó con la presencia del ministro de Salud, Jorge Antonio López Peña; el Viceministro (e) de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado Echevarría; representante de la Dirección General de Operaciones en Salud, Dr. Richard Llanca; director general de Redes Integradas de Salud Lima Este, Dr. Max Bendezú Jaime; jefe de La RIS Huaycán, Dr. Carlos Ochoa Zamudio; jefe Del Centro De Salud Señor De Los Milagros, Dr. Jesús Alberto Félix Sotelo; el director del Hospital Huaycán, Dr. Maycol Luis Baldeón Cruzado; el director del Hospital de Emergencia Ate Vitarte, Dr. Ciro Liberato Ramón. 
 
Es importante recordar que el servicio de vacunación se brinda actualmente en los centros de vacunación: Estadio Chancas, Estadio Municipal Ollantaytambo, CIAM de La Molina y el Vacuna Car de la Universidad Agraria, de lunes a domingo en el horario de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. En tanto, la Losa Deportiva de Cieneguilla y el Centro Comunitario de Villa Leticia de Cajamarquilla de lunes a domingo de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., o en la losa deportiva San Andrés de Ate de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.