Ate: más de 2000 vecinos fueron vacunados contra la COVID-19 el fin de semana

Nota de prensa
Gracias a la campaña de vacunación “Me Vacuno Perú, completa tu dosis” ejecutada por la Diris Lima Este

Fotos: MINSA

MINSA

30 de mayo de 2022 - 8:18 p. m.

Continuando con la estrategia de vacunación “Me vacuno Perú, completa tu dosis”, las brigadas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con sus seis Redes Integradas de Salud (RIS), lograron vacunar contra la COVID-19 a un total de 2 225 vecinos del distrito de Ate, quienes por distintas razones no pudieron aplicarse alguna dosis pendiente. De esta forma, las personas activaron su inmunización y protegieron su organismo de las formas graves de la enfermedad ocasionada por el virus.

Este fin de semana, se logró inmunizar a niños y niñas de entre 5 a 11 años con su primera y segunda dosis, con la tercera dosis; a los adolescentes de 12 a 17 años que hayan cumplido 5 meses desde la aplicación de su segunda dosis. Del mismo modo, a todas las personas mayores de 18 años que tengan pendiente su tercera dosis, y la cuarta a las personas de 50 años a más que hayan cumplido 5 meses desde la administración de la tercera.  

“Trabajamos muy duro para que las estrategias den resultado y lleguen a la mayor cantidad de personas posibles. Esta vez nos enfocamos en el distrito de Ate, pero estas intervenciones se replicarán en todos los distritos de la jurisdicción”, indicó el doctor Max Bendezú Jaime, director general de la Diris Lima Este.

Bendezú Jaime resaltó la atención que se viene brindando en los centros de vacunación tales como: Estadio Chancas Andahuaylas (Santa Anita), Estadio Municipal Ollantaytambo (Ate), CIAM de La Molina (La Molina), y el Vacuna Car de la Universidad Agraria (La Molina), de lunes a domingo en el horario de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

En tanto, la losa deportiva de Cieneguilla (Cieneguilla) y el centro comunitario de Villa Leticia de Cajamarquilla (Lurigancho Chosica) de lunes a domingo de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., o en la losa deportiva San Andrés de Ate (Ate), de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.