Fortalecerán competencias de los profesionales de la salud para enfrentar posible llegada de la viruela del mono al país
Nota de prensaSe habilitarán 5 mil vacantes para profesionales de salud del sector público y privado de todo el país

Fotos: Minsa
28 de mayo de 2022 - 4:05 p. m.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), en alianza con la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP), promoverá el dictado de un curso virtual con la finalidad de fortalecer las competencias de los profesionales sanitarios detodos los niveles ante una posible llegada de la viruela del mono.
A raíz de la alerta epidemiológica que confirma casos de esta enfermedad en diversos países como España, Portugal, Estados Unidos, entre otros, el curso, que además contará con la asistencia del Instituto Nacional de Salud (INS), dará las pautas sobre la prevención, seguimiento, vigilancia y respuesta de la viruela símica.
En esta primera edición, el curso espera llegar a 5 milprofesionales del sector Salud público y privado y se encontrará activo del 3 al 18 de junio del presente año, bajo la modalidad virtual y asincrónica.
El curso se plantea con un enfoque metodológico autónomo y participativo estructurado en 5 temas, abordando el marco histórico y brote actual de la viruela, la transmisión de la enfermedad, los síntomas y tratamiento; así como la notificación de casos, las estrategias y métodos de diagnóstico y finalmente, las medidas de prevención y rol de la inmunización.
Para participar del curso, los profesionales del sector deberán registrar su postulación a través del siguiente formulario: http://pees.minsa.gob.pe/inscripcion/.
La publicación de admitidos se realizará el miércoles 1 de junio en la página web y a través del fanpage de la Escuela Nacional de Salud Pública.
La publicación de admitidos se realizará el miércoles 1 de junio en la página web y a través del fanpage de la Escuela Nacional de Salud Pública.
Los profesionales que culminen satisfactoriamente el desarrollo del curso podrán recibir una constancia de participación. Para acceder a más información y detalles sobre el curso, el Minsa a puesto a disposición el correoelectrónico: consultas.ensap@minsa.gob.pe.