Perú: el 60% de la población ya se encuentra vacunada con la tercera dosis contra la COVID-19

Nota de Prensa
Más de medio millón de personas mayores de 50 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas ya cuentan con la cuarta dosis
Foto:Minsa

Fotos: Minsa

22 de mayo de 2022 - 5:28 p. m.

Gracias al esfuerzo de todo el personal de salud y el compromiso de la población de hacerle frente a la pandemia y estar protegidos contra la COVID-19, el país ha logrado aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el virus al 60 % de su población mayor de 12 años. En total se han aplicado más de 17 157 819 terceras dosis a nivel nacional donde Lima Centro, Ica, Callao, Lima Sur y Lima Provincias lideran el ranking. 

Al respecto, la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez, indicó que el resultado es fruto del esfuerzo del personal de salud por incrementar las cifras de vacunaciones, a través de diversas campañas, para llegar a la meta del 80 % de la población vacunada con tres dosis.

“Nos da gusto anunciar que hemos sobrepasado los 17 millones de terceras dosis aplicadas, gracias al esfuerzo y compromiso de todos los peruanos. Invitamos a la población a seguir acudiendo a los centros de vacunación y establecimientos de salud estratégicamente ubicados para completar las dosis que le falten”, detalló.

Como se recuerda, la tercera dosis es aplicada en mayores de 18 años tres meses después de administrarse la segunda dosis y está autorizada para personas mayores de 12 años luego de transcurridos los 5 meses de aplicada la segunda. 

Otra buena noticia es que el país ha logrado aplicar más de medio millón (622 421) de cuartas dosis en su población mayor de 50 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas. 

"Tenemos que seguir avanzando para ir cerrando brechas en las poblaciones más alejadas. Tenemos las vacunas suficientes, hay insumos y brigadas de vacunación dispuestas a seguir trabajando para cumplir con la meta de tener a la población protegida contra la COVID-19", aseveró.

A diferencia de la tercera dosis, la cuarta se aplica después de transcurrir 5 meses de haberse aplicado la tercera. Las vacunas que se aplican son las del laboratorio Pfizer y Moderna.