Minsa realiza feria de salud materna “Gestatour” que brinda servicios para una maternidad saludable
Nota de prensaSe recomienda que la gestante acceda a una atención integral basada en controles continuos y periódicos




Fotos: Minsa
21 de mayo de 2022 - 8:14 a. m.
En el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, ubicado en el distrito de Comas, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima Norte, realizó la feria “Gestatour” en donde se fomentó y ofreció los servicios exclusivos para lograr una maternidad saludable.
Esta iniciativa forma parte de la “Semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria” en la cual se desarrollan actividades para sensibilizar y tomar conciencia sobre la importancia de lograr una etapa de gestación que contribuya a disminuir la mortalidad en las mujeres gestantes.
El lema de este año “La maternidad es decisión y responsabilidad: Juntos por una maternidad saludable y segura”, nos presenta el acompañamiento de la familia en todo el proceso de gestación, parto y post parto, sumado al trabajo conjunto del sistema de salud.
El director general de la Diris Lima Norte, Dr. Hernán Navarro Caycho, indicó que el fin del Gestatotur es captar más madres gestantes, mostrándoles todos los servicios que le ofrecen los centros maternos infantiles, haciendo énfasis en una atención integral, bajo el acompañamiento de la familia.
“Es decir, no solo abarca la línea obstétrica, sino también atención por medicina general, psicología, nutrición, vacunas (COVID-19 y las que necesite) y terminamos con el área de psicoprofilaxis en donde se realiza la preparación completa”, señaló.
En ese sentido, Navarro Caycho indicó que la idea además es informar que la atención ya está en la etapa presencial y recordar a las gestantes que deben realizarse sus controles que ayudan a mantenerlas sanas y seguras.
“Una atención integral basada en buenos controles, continuos y periódicos, permite conocer, tanto a la madre como al personal de salud, que ese embarazo se desarrolla de manera adecuada y permite saber si el bebé crece adecuadamente, si la paciente sufre alguna enfermedad o si hay alguna complicación en su desarrollo”, aseveró.
Navarro Caycho refirió que las gestantes pueden recibir estos servicios en los 97 centros de salud de la jurisdicción, mientras que los partos se derivan a los 12 centros maternos infantiles.
Link de fotos
https://wetransfer.com/downloads/2f3a0211ea3f13cd7e59e52ff437746d20220520211510/04c96f
Link de fotos
https://wetransfer.com/downloads/2f3a0211ea3f13cd7e59e52ff437746d20220520211510/04c96f