Minsa y autoridades del Cuzco fortalecen atención, equipamiento y operatividad de los establecimientos de salud

Nota de prensa
El viceministro de Salud Pública, Joel Candia visitó los centros de salud de Acos y Acomayo.

Fotos: MINSA

MINSA

18 de mayo de 2022 - 3:08 p. m.

Durante una jornada de trabajo en la región Cuzco, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, se reunió con las diferentes autoridades regionales y locales para gestionar y coordinar acciones que permitan seguir fortaleciendo la atención, equipamiento y operatividad de los diferentes establecimientos de salud. 

Candia Briceño supervisó el centro de salud del distrito de Acos en compañía del alcalde distrital, Leónidas Quispe, quién le informó que ya se presentó ante el Ministerio de Salud (Minsa) el expediente técnico para la construcción del nuevo centro de salud y está a la espera de culminar con el levantamiento de las observaciones.

El funcionario también visitó las instalaciones del centro de salud de la provincia de Acomayo, en donde dialogó con las autoridades de salud para establecer distintas actividades en beneficio de la salud de la población. 

El viceministro Joel Candia participó, en representación del ministro de Salud, Jorge López Peña, de la ceremonia de condecoración y entrega del título honorifico de precursora nacional de la independencia del Perú a Tomasa Tito Condemayta, en el marco del bicentenario, que se realizó en la plaza de Armas del distrito de Acos.

Candia Briceño invocó a las diferentes autoridades nacionales y regionales como congresistas, a estar atentos en relación con los temas de salud y educación. “A nivel nacional recorro los diferentes hospitales, establecimientos y puestos de salud. Nuestra misión como autoridades es buscar que se brinde el mejor servicio”, dijo.

En otro momento, destacó las coordinaciones con la Dirección Regional de Salud del Cuzco para ver el tema del recurso humano y la manera de cómo priorizar a los profesionales de salud, así como el equipamiento. En ese sentido, agradeció al pueblo de Acos por su hospitalidad y comentó su preocupación por la ambulancia del centro de salud que está bastante deteriorada.

“Hace poco nos han hecho una donación de ambulancias, las cuales llegan en un mes, pero ya tienen su distribución a nivel nacional. Sin embargo, en setiembre estamos recibiendo otro lote de donación de ambulancias, y el ministro de Salud, Jorge López Peña ha solicitado que se priorice una para el distrito de Acos”, informó.