Diris Lima Sur y asociación UNACEM firman convenio para desarrollar acciones de atención, prevención y promoción de la salud

Nota de prensa
Convenio contempla intervenciones priorizadas de salud en beneficio de los ciudadanos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacámac y Lurín.

Fotos: MINSA

MINSA

16 de mayo de 2022 - 7:32 p. m.

Con el propósito de contribuir con la mejora de los servicios de salud para los ciudadanos de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacámac y Lurín, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris) y la Asociación UNACEM suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, a través del cual se continuará con el trabajo en intervenciones priorizadas de salud.
 
Dichas intervenciones estarán enmarcadas en acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades, así como la promoción de estilos de vida saludables y el autocuidado por parte de los ciudadanos y ciudadanas. 

El convenio contempla iniciativas que están orientadas a desarrollar acciones conjuntas de atención integral, prevención y promoción de salud, como por ejemplo campañas y ferias de salud, talleres educativos, entre otras actividades. 
 
Gracias a esta alianza, se contribuirá al fortalecimiento institucional de los establecimientos de salud mejorando su capacidad de atención, metas e indicadores. Asimismo, se aportará al fortalecimiento de capacidades en salud de las comunidades priorizadas, con especial énfasis en el empoderamiento de las familias con niños menores de 5 años a través de talleres, seguimiento y sesiones educativas. Además, se empoderará a líderes locales y agentes comunitarios de salud, para promover el abordaje de los determinantes de salud en las comunidades.
 
Debemos resaltar que la Diris Lima Sur y la Asociación UNACEM mantienen esta alianza desde el año 2012, logrando, durante este periodo, fortalecer capacidades de profesionales de 28 establecimientos de salud; así como alrededor de 300 agentes comunitarios de salud y 400 líderes comunitarios. Además, más de 70 000 ciudadanos se han visto beneficiados con programas de capacitación en prevención de la anemia, campañas y ferias de salud, talleres educativos y teleorientación.