Minsa: Personas desde los 50 años recibirán cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

Nota de Prensa
El principal requisito es haber recibido la tercera dosis hace cinco meses o más
Minsa: Personas desde los 50 años recibirán cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

Fotos: Minsa

6 de mayo de 2022 - 7:29 a. m.

Las personas, peruanas y extranjeras, que tengan 50 años o más y que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra la COVID-19, deben acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud a recibir la cuarta dosis. De esta forma se reforzarán sus defensas para contrarrestar las formas más graves de la enfermedad, anunció el Ministerio de Salud (Minsa)
 
Como se recuerda, la administración de una cuarta dosis solo estaba permitida en personas mayores de 70 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas, sin embargo; se vio necesario ampliar este rango etario. De esta manera, ahora más de 8 millones de personas podrán renovar su protección contra el SARS-CoV-2, según datos de la plataforma de información en salud Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis)
 
La decisión del Minsa de aplicar una cuarta dosis a este nuevo grupo poblacional se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones, el mismo que también recomendó que la dosis a aplicarse sea de 0.25 ml. y es similar a la que adoptaron entidades sanitarias de otros países como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, según información presentada por el  Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa. 
 
Es importante destacar que, el Perú lleva adelante uno de los procesos de vacunación contra la COVID-19 más amplios de Sudamérica, ocupando el tercer puesto en la región en cuanto al porcentaje de población protegida contra el coronavirus. Por ello se recomienda a la población a que continúe acudiendo masivamente a todos los centros de vacunación y establecimientos de salud para estar protegidos contra la COVID-19 y hacerle frente a la pandemia.