Madre de Dios: Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado inauguró Central 113 Salud

Nota de prensa
Las personas accederán de manera gratuita a información sobre la COVID–19, vacunación, salud mental, SIS, Susalud, nutrición, planificación familiar, entre otros
Madre de Dios: Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado inauguró Central 113 Salud
Madre de Dios: Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado inauguró Central 113 Salud

Fotos: Diresa Madre de Dios

4 de mayo de 2022 - 1:01 p. m.

Gracias a los esfuerzos institucionales en beneficio de la población, el personal del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, se suma al equipo de orientadores de la Línea 113 del Ministerio de salud (Minsa); siendo esta región la segunda en implementar su propia Central de Salud, después de Apurímac.

Esto permitirá que profesionales de la región brinden orientación ciudadana en temas de medicina, enfermería, obstetricia, nutrición, psicología y terapia física. Dicha labor será realizada con la asistencia técnica de la Dirección de Infosalud, quienes fortalecerán las capacidades en información institucional sobre el Minsa, el Seguro Integral de Salud (SIS), el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), facilitando el contacto con dicha entidad para la presentación de reclamos o denuncias ciudadanas.

La inauguración del espacio dedicado a la orientación ciudadana e inicio del despliegue ampliado de la Línea 113 Salud contó con la participación del asesor del Despacho Ministerial, Antonio Rojas Colonio; el gobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki; la representante del equipo técnico de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), Cecilia Díaz Arroyo; la directora ejecutiva de Infosalud, Edith Pariona Valer; el director regional de Salud, Jorge Luis Asencios Rivera; el director ejecutivo del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Luis Huberto Chávez Celis; entre otras autoridades.

El Ministerio de Salud reafirma su compromiso con la población en acercar los servicios de salud de una manera más directa, con recurso humano que conoce su realidad regional y así avanzar en el objetivo de cerrar las brechas de acceso a la salud.

Dato:
La Línea 113 Salud está diseñada para atender los 365 días del año, las 24 horas del día, y se puede acceder desde el teléfono fijo o celular. También cuenta con la oferta de servicios por WhatsApp a los números 95555700 / 952842623 y correo electrónico (infosalud@minsa.gob.pe).