Cañete: Minsa realizará campaña de tamizaje Integral de Enfermedades No Transmisibles para población afrodescendiente

Nota de prensa
Campaña se desarrollará el 23 de abril y contará con profesionales en cardiología y endocrinología.

Fotos: MINSA

MINSA

20 de abril de 2022 - 5:01 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huerfanas de la Dirección General de Intervenciones Estrategicas en Salud Pública (Dgiesp), realizará una campaña de tamizaje Integral y de autoidentificación étnica en el Centro Poblado de La Quebrada, distrito de San Luis, en la provincia de Cañete.

La campaña, que tiene como objetivo cerrar la brecha de acceso a los servicios de salud y atención médica especializada para la prevención y recuperación por enfermedades no transmisibles, se desarrollará el 23 de abril y está dirigida a la población Afroperuana y a los Colectivos Originarios.

De esta manera, el sector Salud busca contribuir a la mejora de vida, como identificar oportunamente problemas de cardio metabólico e iniciar el tratamiento oportuno. 

El Minsa realiza dicha actividad en coordinación con el Ministerio de Cultura, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima Región, Red de Salud de Cañete, Municipalidad Distrital de San Luis de la provincia de Cañete, el Centro de Desarrollo de la Mujer Negra Peruana (CEDEMUNEP), Seguro Integral de Salud (SIS) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 

Durante la intervención se brindarán otros servicios de salud como medicina general, odontología, oftalmología, obstetricia, salud bucal, salud mental, vacunación contra la COVID-19 y VPH.

Además, se brindará consejería en salud sexual para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Hepatitis B y VIH, previa a la toma de la prueba rápida. El Minsa también ha dispuesto de dos médicos, uno en cardiología y otro en endocrinología, y las teleconsultas en diferentes especialidades.