Semana Santa: Iglesias se convertirán en puntos de vacunación contra la COVID-19 en Lima Metropolitana

Nota de Prensa
El objetivo es acercar la vacunación a los fieles que acudirán a las iglesias más concurridas de la capital
Semana Santa: Iglesias se convertirán en puntos de vacunación contra la COVID-19 en Lima Metropolitana
Semana Santa: Iglesias se convertirán en puntos de vacunación contra la COVID-19 en Lima Metropolitana

Fotos: Minsa

13 de abril de 2022 - 8:02 a. m.

Para continuar promoviendo la vacunación en fechas de Semana Santa, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que en los próximos días las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana acudan a las parroquias e iglesias más concurridas de la ciudad, con el propósito de ir al encuentro de aquellas personas que tengan pendiente alguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. 

La atención se realizará en horarios diferenciados. En Lima Centro, el Jueves Santo, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., las brigadas de vacunación estarán ubicadas en el frontis de la Iglesia Inmaculada Concepción, la Capilla Señor de los Milagros y la Capilla San Francisco de Asís. Además, el personal llegará a los mercados Sol Naciente e Israelita, ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

En tanto, el Viernes Santo, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., las brigadas serán fácilmente ubicadas en la Iglesia de las Nazarenas, Santa Rosa de Lima, Catedral de Lima y Virgen del Carmen. 

El sábado 16 de abril, las brigadas se movilizarán al distrito de San Juan de Lurigancho para vacunar a la población que acuda a los mercados de Huáscar, 10 de octubre, José Carlos Mariátegui, Trébol y Primero de Setiembre, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. 

La Diris Lima Sur también se suma a esta jornada de vacunación. El Jueves Santo y Viernes Santo, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., estarán abiertas la Parroquia Corpus Cristi (San Juan de Lurigancho) y Santísima Salvador (Pachacamac). Además, del viernes 15 al domingo 17, se atenderá en la Parroquia San Martín de la Caridad (Villa El Salvador) y San Pedro de Lurín (Lurín). 

Finalmente, los vecinos y feligreses de Lima Norte también podrán acudir a las parroquias de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. El viernes 15 se atenderá al público en la Parroquia Villa Fátima (Rímac), mientras que el 14 y 15 de abril se hará lo propio en la Parroquia Buen Pastor (Los Olivos) y Santa María del Carmen (Independencia). 

Estas actividades buscan seguir aumentando el número de personas protegidas contra la COVID-19, con el fin de completar el esquema de vacunación de la población. 

Para más información y detalle sobre los puntos de vacunación de los próximos días, el Minsa pone a disposición de la ciudadanía el portal: https://www.gob.pe/centrosdevacunacion