Hospital Larco Herrera recibirá una importante donación de estudios en los que se especializó el reconocido psiquiatra peruano Óscar Arbulú

Nota de prensa
Son 2499 ejemplares sobre psicología, psiquiatría, geriatría, gerontología, historia de la medicina, entre otros

Fotos: MINSA

2 de abril de 2022 - 9:34 a. m.

El Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH) recibirá una importante donación de 2499 ejemplares sobre estudios de psicología, psiquiatría, geriatría, gerontología, historia de la medicina, entre otros campos en los que se especializó el reconocido psiquiatra peruano Óscar Arbulú.

La directora del HVLH, Elizabeth Rivera, señaló que este importante donativo ayudará a ampliar el significativo acervo documentario de la biblioteca del nosocomio “Enrique Encinas”, que actualmente cuenta con 27 mil ejemplares.

“Esto beneficiará a los estudiantes y profesionales de medicina, psiquiatría, psicología, neurología y afines que visitan el repositorio del hospital para que les sirva de sustento y base en su aprendizaje constante”, destacó Rivera.

Indicó que la donación representa una transcendental oportunidad para la comunidad del nosocomio y los usuarios de biblioteca, pues alimentará a las diversas investigaciones médicas, sociales e históricas en torno a la geriatría, gerontología y psiquiatría. Asimismo, permitirá rememorar la imagen y los aportes científicos del reconocido doctor Arbulú.

Elizabeth Rivera recordó que el doctor Óscar Arbulú fue un destacado psiquiatra chiclayano pionero de la psicogeriatría y psicogerontología en el Perú, quien se desempeñó como docente en las facultades de medicina de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia, así como en otras cátedras de Lima y Chiclayo, inspirando a varias generaciones de estudiantes.

“Fue un notorio psiquiatra chiclayano, pionero de las labores asistenciales más importantes del hospital Larco Herrera entre los años 1972 y 1977, y en el Departamento de Salud Mental del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins hasta el 2005, en donde creó y dirigió la Unidad de Psicogeriatría”, destacó Rivera. 

Actualmente, la biblioteca Enrique Encinas del HVLH se encuentra trabajando en la clasificación de sus mil títulos que la conforman, así como en actividades de digitalización y otros servicios en beneficio del usuario, los cuales pueden ser consultados en la página web: https://biblioteca.larcoherrera.gob.pe/