Perú – Paraguay: Miles de hinchas presenciaron banderazo del Minsa que invita a ponerse las tres dosis contra la COVID-19

Nota de prensa
El potente mensaje fue bien recibido por los asistentes tanto que se unió a los cánticos de aliento a la selección
Perú – Paraguay: Miles de hinchas presenciaron banderazo del Minsa que invita a ponerse las tres dosis contra la COVID-19

Fotos: Minsa

30 de marzo de 2022 - 8:07 a. m.

No se lo esperaban. En medio de un ambiente festivo y de gran emoción que se vivió en el Estadio Nacional previo a la victoria de Perú ante su similar de Paraguay, el Ministerio de Salud (Minsa) aprovechó el encuentro de la hinchada y recorrió la pista atlética portando una banderola con el lema “Ponte la tercera dosis” recordando así a la población que debe tener sus dosis completas para estar protegidos contra la COVID-19.
 
En todo momento se pudo observar a Vacunín, personaje de la campaña de inmunización nacional que bailaba eufóricamente sumándose a la alegría de los hinchas que ordenados esperaban ansiosos el tan anhelado encuentro de nuestra selección. 
 
Horas antes del encuentro y a las afueras del Estadio Nacional, el Minsa puso a disposición de los asistentes el Bus de la Vacunación para que los hinchas puedan vacunarse con su tercera dosis contra la COVID-19 y no tener ningún problema para ingresar al recinto, ya que como se recuerda, el Gobierno exige la aplicación de tres dosis de la vacuna para ingresar a locales cerrados y espacios públicos.  

Más temprano, se realizó la entrega gratuita de mascarillas a las personas que llegaron a los exteriores del hotel Hilton en Miraflores para alentar a la selección que se concentraba previo al partido decisivo con Paraguay . De igual forma, personal promotor del Minsa recordó a los hinchas sobre las medidas de prevención contra la COVID-19 como el lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento de un metro, así como recibir sus dosis de la vacuna para estar protegidos contra esta enfermedad.

Nuevas disposiciones
Desde el 1 de abril será obligatorio que todos, a excepción de los menores de 11 años, tengan sus tres vacunas contra la COVID-19.