Cenares inicia proceso para implementar Sistema de Gestión Antisoborno - ISO 37001

Nota de prensa
Este sistema permitirá aplicar una política anticorrupción orientada al buen uso de los recursos públicos asignados
Cenares inicia proceso para implementar Sistema de Gestión Antisoborno - ISO 37001
Cenares inicia proceso para implementar Sistema de Gestión Antisoborno - ISO 37001

Fotos: Cenares

22 de marzo de 2022 - 11:51 a. m.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), inició el proceso para la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno - ISO 37001, que contribuirá a fomentar la política anticorrupción.
 
Este sistema permitirá desarrollar una serie de medidas que ayuden a prevenir, detectar y abordar, de ser el caso, un soborno, y contribuir en el buen uso de los recursos públicos.
 
El director general de Cenares, José Antonio Gonzales, destacó que con la implementación del ISO 37001 se busca aplicar una política anticorrupción orientada al buen uso de los recursos públicos asignados al Cenares para el cumplimiento de su función de operador logístico y como responsable de garantizar el abastecimiento continuo y sostenible de los recursos estratégicos en salud.
 
El funcionario explicó que el proceso inició hoy y se desarrollará hasta fines de mayo del 2022 cuando se tiene previsto que se realice la Auditoría de Certificación.
 
La primera fase de esta implementación comprenderá a los procesos y subprocesos de la gestión de almacenamiento y distribución, además de la gestión técnica de la droguería.
 
Cabe resaltar que para obtener la certificación se desarrollarán diversos procesos que comprenden el análisis de contexto, gestión de riesgos, elaboración de las políticas y objetivos, revisión de la documentación, proceso de comunicación, capacitación, elaboración del Plan de auditoría interna del sistema de gestión antisoborno y la auditoría de certificación.