Minsa rechaza información sobre paralización de la vacunación y sobre el vencimiento de vacunas contra la Covid-19 (Comunicado N°890)

Comunicado

21 de marzo de 2022 - 1:14 p. m.

Sobre la situación de la vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:

1.- El proceso de vacunación contra la COVID-19 se mantiene firme en todos los centros de vacunación del país. En las últimas cinco semanas se han aplicado en el país alrededor de 6 millones de vacunas, según datos públicos. 

2.- A las estrategias utilizadas, se ha sumado la de Barrido, a través de la cual, las brigadas de vacunación visitan casas, mercados y otros centros de encuentro de la comunidad ofreciendo la vacuna, además de la vacunación en las instituciones educativas. Esta estrategia se fortalecerá con la transferencia de 123 036 278 de soles aprobada recientemente a favor del Minsa y los gobiernos regionales.

3.- El Minsa rechaza la difusión de información falsa sobre la aplicación de vacunas vencidas o que millones de vacunas están por vencer en los próximos días.

4.- El Minsa asegura la aplicación de vacunas seguras, eficaces y aprobadas internacionalmente en todos los establecimientos de salud del país.