Hospital Larco Herrera firma convenio de cooperación con seis universidades

Nota de prensa
Gracias a estos acuerdos los estudiantes podrán desarrollar investigaciones junto a sus profesores, las mismas que serán valiosas para el avance en los estudios de salud mental
Hospital Larco Herrera firma convenio de cooperación con seis universidades
Hospital Larco Herrera firma convenio de cooperación con seis universidades

Fotos: Hospital Víctor Larco Herrera

15 de marzo de 2022 - 8:10 a. m.

El Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH) del Ministerio de Salud (Minsa) firmó convenios de cooperación docente asistencial con seis universidades públicas y privadas de todo el país, para ayuda asistencial e investigación a favor de la salud mental de la población.

La directora del HVLH, Elizabeth Rivera, señaló que, gracias a la cooperación asistencial de los acuerdos, los alumnos podrán efectuar sus prácticas clínicas en dicho hospital y, al mismo tiempo, capacitarse al lado de los médicos asistentes en su práctica diaria, y desarrollar investigaciones junto con sus profesores.

“De esta manera, nuestro nosocomio se consolida como una institución formadora de médicos y personal relacionado a la salud mental y psiquiatría. Además, contribuye en la formación de futuros médicos procedentes de las facultades de Medicina y Psicología de las universidades públicas y particulares a nivel nacional”, apuntó Rivera.

Cabe resaltar que, a la fecha, se ha firmado convenio con las universidades Nacional Mayor de San Marcos, Federico Villareal, Ricardo Palma, Femenina del Sagrado Corazón, María Auxiliadora, Pontificia Católica, Simón Bolívar, San Martín de Porres, de Piura y Huánuco.