La vacunación contra la COVID-19 continúa siendo prioridad para el Ministerio de Salud (Comunicado Oficial N°882)

Comunicado

Fotos: Minsa

14 de marzo de 2022 - 9:11 a. m.

En relación a una supuesta desaceleración del proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud informa a la población lo siguiente:

1.-
El proceso de vacunación contra la COVID-19 no se ha detenido; por el contrario, esta se continúa reforzando gracias a la implementación de nuevas estrategias de vacunación que se extienden a todas las regiones del país. 

2.-
A la fecha, se han aplicado más 64 millones 653 mil 852 dosis en la población objetivo que equivale a más 32 millones 781 mil 250 personas en el territorio nacional. De esta cifra, el 86% ya recibió su primera dosis y más de 76% cuenta con dos dosis, mientras que un 34.3% de personas tiene la tercera dosis contra la COVID-19. En tanto, en los últimos 15 días, se han aplicado más de 2 millones de dosis. 

3.-
Es importante precisar que más del 51% de los menores de entre 5 y 11 años posee al menos una dosis. En este grupo poblacional en etapa escolar, el 24.8% registra su vacunación completa (dos dosis). 

4.-
La vacunación contra la COVID-19 continúa siendo prioridad para el sector Salud, por lo que recomienda a la población que continúe acudiendo masivamente a los centros de vacunación, establecimientos de salud o esperando la visita de nuestras brigadas, en mercados, ferias, conglomerados, entre otros, a fin de contener el avance del coronavirus.