Minsa brindó más de 2.5 millones de atenciones en salud a través de la plataforma digital de Telemedicina: Teleatiendo

Nota de prensa
Usando las nuevas tecnologías de la comunicación, los usuarios y pacientes recibieron teleorientación y telemonitoreo

MINSA

8 de marzo de 2022 - 10:44 a. m.

El sistema de información asistencial en línea Teleatiendo del Ministerio de Salud (MINSA) brindó 2 704 169 atenciones en salud a nivel nacional mediante teleorientación y telemonitoreo desde su implementación. Esto permitió el diagnóstico, tratamiento, monitoreo y prevención de enfermedades o lesiones por parte de profesionales de salud de los diversos establecimientos de salud del país mediante la Telemedicina.
 
“La plataforma Teleatiendo permite que los usuarios soliciten atención de telemedicina desde la comodidad de sus hogares, con ello se busca disminuir el riesgo de contagio y al mismo tiempo dar continuidad a la atención de los pacientes crónicos o con comorbilidades a fin de continuar su tratamiento, indistintamente al tipo de seguro que posee. El acceso a Teleatiendo es de manera gratuita” y de alcance nacional, recalcó la Dra. Bernardette Cotrina Urteaga, DirectoraGeneral de Telesalud, Referencia y Urgencia.

A la fecha, más de 8000 profesionales de salud en sus diversas especialidades, como enfermería, obstetricia, nutrición, psicología, odontología, entre otros, han generado atenciones en la plataforma Teleatiendo.

Los temas de consulta más frecuentes fueron sobre COVID-19, planificación familiar, hipertensión, lactancia materna, orientación psicológica, entre otros. El personal de salud que atiende cuenta con acceso a información centralizada de pacientes, permitiendo una atención integral y segura.
 
Los departamentos que recibieron mayor número de solicitudes de atención a través de la referida plataforma fueron Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Lima Metropolitana y Piura. 
 
Para solicitar una teleorientación o telemonitoreo debe ingresar a https://teleatiendo.minsa.gob.pe/, llenar el formulario en línea con sus datos personales, seleccionar el establecimiento más cercano a su domicilio y colocar el motivo de la consulta. 
 
“Teleatiendo no solo brinda atenciones básicas, sino que amplía su cartera de servicios a especialidades médicas, donde se incrementa y refuerza la capacidad de respuesta mediante la tecnología”, mencionó Bernardette Cotrina Urteaga.