Seguro Integral de Salud lanza campaña: Yo tengo SIS ¿Y tú?

Nota de prensa
Campaña busca informar de manera rápida y sencilla a todas las personas sobre su afiliación a dicho sistema
Seguro Integral de Salud lanza campaña: Yo tengo SIS ¿Y tú?

Fotos: SIS

2 de marzo de 2022 - 1:02 p. m.

El Seguro Integral de Salud (SIS) lanza la campaña: Yo tengo SIS ¿Y tú?, pues en la actualidad existe un buen número de residentes en el país que están afiliados al SIS y no lo saben.

Las normas sobre aseguramiento universal dictadas por el Ejecutivo, especialmente las emitidas en la pandemia, autorizaron al SIS a realizar afiliaciones grupales y masivas de oficio con la finalidad que la mayor cantidad de población cuente con el respaldo financiero del más grande seguro público del país.

Antes del Estado de Emergencia Nacional, iniciado el 16 de marzo del 2020, la población del SIS era de alrededor de 20 millones de afiliados. Al cierre del año 2021 los asegurados superaban los 25 millones. La afiliación grupal o masiva fue vital para este resultado primeros casos de la subvariante.

¿Cómo verificar si estoy afiliado?
Es muy rápido y sencillo, Puedes averiguarlo a través del aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o ingresando al enlace de nuestra página web: http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx 

También puedes realizarlo por el aplicativo móvil WhatsApp en Lima y Callao: 941 986 682; en los WhatsApp por regiones: https://www.gob.pe/es/i/1667269, mediante el correo electrónico: sis@si.gob.pe  y a través de la Línea gratuita 113, opción 4.

El SIS recuerda que, en su condición de Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), su función es proteger la salud de todos los residentes dentro del territorio peruano que no cuentan con un seguro de salud, priorizando a aquellas poblaciones vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema.

Es por ello que en la actualidad sus cinco planes de seguros: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas, tienen una cobertura integral (PEAS y planes complementarios) y gratuita de más de 12 mil diagnósticos incluyendo los diferentes tipos de cáncer, la COVID-19, los tratamientos de los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC), la atención de todas las enfermedades más frecuentes, así como las raras o huérfanas.

El financiamiento del SIS cubre los gastos que demande las atenciones médicas, medicamentos, insumos, procedimientos médicos, análisis de laboratorio, radiografías, tomografías, entre otros, hospitalización, traslados de emergencia y subsidio por sepelio.