Minsa brindó más de 5400 atenciones médicas a población del distrito Santa Rosa

Nota de prensa
A través de la campaña “Cuido el mar, cuido mi salud” se atiende las zonas afectadas por el derrame de petróleo
Minsa brindó más de 5400 atenciones médicas a población del distrito Santa Rosa

Fotos: Minsa

25 de febrero de 2022 - 3:32 p. m.

Luego de derrame de petróleo en playas de Lima y Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) viene realizando campañas gratuitas de salud denominadas “Cuido el mar, cuido mi salud” para acercar diversos servicios de salud a la población expuesta a la contaminación. 

Es así que en la última campaña multisectorial, que se realizó en el distrito de Santa Rosa, en Lima Norte, el Minsa logró brindar un total de 5419 atenciones médicas. 

La población accedió a consultas en Medicina General, Pediatría, Dermatología, Oftalmología, Obstetricia, Salud Mental, entre otras especialidades y servicios de salud. Asimismo, también se facilitó la vacunación contra la COVID-19 a las personas mayores de 5 años. 

Cabe mencionar que el Minsa, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) y la Dirección General de Salud (Digesa) están interviniendo las zonas afectadas para prevenir a la población sobre los riesgos que supone la exposición al petróleo.

El titular de la Digerd, Jorge Escobar, mencionó que uno de los objetivos de las campañas es atender posibles casos de intoxicación por petróleo. 

“A través de la Digerd, en coordinación con la Diris Lima Norte y otras instituciones del Estado estamos realizando una cobertura integral de salud en Santa Rosa que comprende más de 5000 familias. Esta campaña cuenta con atención para niños, despistaje de exposición con hidrocarburos, despistaje de problemas oftalmológicos, dermatológicos, parasitosis y anemia. Además seguimos dando continuidad operativa en atención para descartar la COVID-19”, refirió Escobar.