Hernán Yury Condori Machado es el nuevo ministro de Salud

Nota de Prensa
Se ha desempeñado como Director Regional de Salud de Junín y de la Red de Salud de Chanchamayo

Fotos: Presidencia de la República

8 de febrero de 2022 - 11:16 p. m.

Hoy a las 8:15 p. m., el médico cirujano Hernán Yury Condori Machado se convirtió en el nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa) del Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres. 

Condori Machado, reemplaza al médico pediatra Hernando Cevallos Flores, quien estuvo al frente del Minsa desde el inicio del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.  

El nuevo titular de Salud se ha desempeñado como director de la Red de Salud Chanchamayo hasta el 2019 y en el 2020 fue designado como Director Regional de Salud de Junín. 

Entre los principales logros en su gestión en Chanchamayo, aparece la reactivación del tomógrafo paralizado y el abastecimiento de medicinas en un 99% para todos los establecimientos de salud.

Además de la creación del Centro de Salud Materno Infantil de Puerto Yurinaki, así como la implementación de 7 puestos de salud.

Durante la ceremonia para asumir el cargo, Condori Machado dijo "por las comunidades asháninkas donde laboro hace más de 20 años, por los aymaras y quechuas, por mis orígenes, por mi familia, por Dios y por nuestra patria. Sí juro”