Lima Este: Centro de Salud Santa María de Huachipa cuenta con planta de oxígeno medicinal

Nota de prensa
Es la segunda planta que dona la Municipalidad de Lurigancho- Chosica, la primera fue instalada en el hospital José Agurto Tello
Lima Este: Centro de Salud Santa María de Huachipa cuenta con planta de oxígeno medicinal
Lima Este: Centro de Salud Santa María de Huachipa cuenta con planta de oxígeno medicinal

Fotos: Diris Lima Este

31 de enero de 2022 - 5:19 p. m.

En el marco del plan de preparación y respuesta frente a la tercera ola que ejecuta la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), se inauguró una planta de oxígeno medicinal en el Centro de Salud Santa María de Huachipa, la cual fue donada por el municipio de Lurigancho Chosica como parte de la gestión territorial que lidera la institución a través de la RIS Jicamarca. 

“Esta obra, permitirá la carga de 50 balones de oxígeno por día, los cuales serán destinados para la atención de los pacientes en los Centros de Oxigenación Temporal (COT) de la jurisdicción. Además, brindará soporte a los 8 establecimientos que tiene a cargo la RIS Jicamarca” informó la directora general de Diris Lima Este, Tania Carrasco Barboza.

Por otro lado, la Sub Gerencia de Salud Pública de la municipalidad, dio en donación 10 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos para la atención de pacientes COVID-19 del referido distrito.

Cabe mencionar que esta planta de oxígeno es la segunda que adquiere la Municipalidad de Lurigancho- Chosica. La primera fue donada al Hospital José Agurto Tello.

La actividad contó con la presencia de la regidora Marlene Corazón Calderón Córdova, en representación del alcalde distrital de Lurigancho Chosica, Víctor Castillo; la directora general de Operaciones en Salud (DGOS), Antonieta Alarcón Guizado; el jefe de Equipo del CS Santa María de Huachipa, Ryan Atencio Mendoza; entre otras autoridades.