Minsa: se pedirá dosis de refuerzo a quienes llevan más de 3 meses desde que completaron su vacunación normal (Comunicado de prensa N° 833)

Comunicado

Fotos: Minsa

30 de enero de 2022 - 5:22 p. m.

Con relación a la necesidad de demostrar que se ha recibido la dosis de refuerzo para realizar diversas actividades públicas, ingresar a espacios públicos cerrados, el Ministerio de Salud (Minsa) precisa  lo siguiente:

1.   Desde el 31 de enero, todas las personas mayores de 40 años deben mostrar su carnet de vacunación que demuestre que recibieron la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

2.   Este requisito no se aplica a aquellos que, teniendo 40 años o más, se han aplicado la segunda dosis en los últimos tres meses y por tanto, todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo.

3.   Se insta a los restaurantes, centros comerciales, mercados, empresas de transporte interprovincial aéreo y terrestre y otras entidades a tomar en cuenta está excepción para evitar generar problemas innecesarios a quienes todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo debido a la fecha en que completaron su esquema de vacunación normal.

4. Se recuerda a las empresas de transporte terrestre y aéreo que aquellos pasajeros que no cuenten con su vacunación completa pueden presentar una prueba molecular con resultado negativo, tomada con 48 horas de anticipación.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre carnet de vacunación