Piura: Más de 284 800 niñas y niños serán protegidos contra la COVID-19 en la región

Nota de prensa
Este jueves, el ministro de Salud supervisó el proceso de vacunación de menores de 5 a 11 años gracias a la llegada de más 63 mil dosis pediátricas de Pfizer a la región
Piura: Más de 284 800 niñas y niños serán protegidos contra la COVID-19 en la región
Piura: Más de 284 800 niñas y niños serán protegidos contra la COVID-19 en la región
Piura: Más de 284 800 niñas y niños serán protegidos contra la COVID-19 en la región
Piura: Más de 284 800 niñas y niños serán protegidos contra la COVID-19 en la región
Piura: Más de 284 800 niñas y niños serán protegidos contra la COVID-19 en la región

Fotos: Minsa

27 de enero de 2022 - 7:42 p. m.

Con gran entusiasmo, el Ministerio de Salud (Minsa) supervisó el proceso de vacunación contra la COVID-19 en niños y niñas de 5 a 11 años de la región Piura desde la institución educativa parroquial San José Obrero.
 
Esto fue posible gracias a que el pasado 25 de enero arribó a esta región un lote de 63 000 dosis pediátricas del laboratorio Pfizer con lo que se espera inmunizar a un primer grupo conformado por menores viviendo con comorbilidades y del grupo etario de 10 a 11 años. 
 
El evento fue liderado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien estuvo acompañado de la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez; el director regional de Salud, Fernando Agüero y el gerente de la Red Asistencial Piura, Enrique Cruz Vílchez. 
 
“Tenemos la gran responsabilidad de proteger a nuestros niños, no es cierto que ellos no se pueden enfermar. Desde que se inició la pandemia en nuestro país, han fallecido más de 850 niños frente al COVID-19. Ahora, con esta modalidad de ómicron que, si bien es menos agresiva que las anteriores, posee una magnitud de contagio”, remarcó Cevallos Flores frente al incremento de casos COVID-19
 
En ese sentido, para contener la pandemia, el Minsa se ha trazado la meta de vacunar a 284 864 mil niños de la región Piura de entre 5 a 11 años para protegerlos contra las formas más severas del virus y que además representa una muestra de amor de los padres hacia sus hijos. 
 
“La vacunación a nuestros niños no solamente es para asegurar el retorno a clases, sino también de protegerlos, defender su salud y defender su vida. Esta oportunidad es para reiterar el compromiso de todos y en particular de los padres que han traído a sus niños de manera responsable, expresando el amor que les tenemos en cosas concretas como el “yo te vacuno, yo te protejo” y eso es muy importante”, agregó el titular de Salud.  
 
Durante su recorrido por el vacunatorio, en donde se vivió una fiesta de esperanza, con bailes y canciones cargados de mensajes de vida, el ministro se mostró optimista de vencer a la pandemia gracias al compromiso de toda la población lo cual se verá reforzada con las vacunas cuya eficacia ha demostrado protegernos de las formas más severas de la enfermedad. 
 
Los niños símbolos de este vacunatorio fueron Esteban y Alexandra, quienes en todo momento instaron a los demás niños y niñas a vacunarse para estar protegidos contra el virus.
 
VISITA HOSPITAL SANTA ROSA
En otro momento, el titular de salud se desplazó a la sede del Hospital Santa Rosa para supervisar la atención de salud, así como para la entrega simbólica de suministros médicos al nosocomio que permitirán darle frente a la pandemia. A esto se sumó un importante acuerdo al que llegaron las autoridades del Hospital Santa Rosa y EsSalud para trasladar pacientes UCI y permitir el acondicionamiento de un área pediátrica en dicho establecimiento de salud. 
 
Asimismo, realizó una inspección en las principales áreas críticas del Hospital Santa Rosa como pediatría, UCI y hospitalización con el objetivo de coordinar mejoras de estos servicios junto a las autoridades regionales de salud.
 
Recordemos que el pasado martes 25 de enero, Piura, además, recibió un total de 42 120 dosis de la vacuna contra la COVID-19 para la población adulta del mismo laboratorio. De igual forma, la Dirección Regional de Salud registró 38 688 unidades de medicamentos que serán utilizados para el tratamiento de COVID-19 valorizados en S/.205 400 soles, así como 324 800 unidades de Equipo de Protección Personal valorizadas en S/. 255 500 soles, entre otros implementos. 
 
Por otro lado, en horas de la mañana, el ministro Cevallos sostuvo una reunión técnica con el decano del Colegio Médico de Piura, Cristhian Requena; el director regional de Salud, Fernando Agüero, el gerente de la Red Asistencial Piura, Enrique Cruz Vílchez y diversas autoridades de salud de la región. La reunión se desarrolló en la sede del Colegio Médico de Piura.