Adulto mayor deja el ventilador mecánico y gana la batalla contra la COVID-19 en medio de la tercera ola

Nota de prensa
Gracias al esfuerzo y esmerada labor del personal de salud del hospital Emergencia Ate Vitarte, se logró de manera exitosa la recuperación del paciente
Adulto mayor deja el ventilador mecánico y gana la batalla contra la COVID-19 en medio de la tercera ola

Fotos: Hospital Emergencia Ate Vitarte

22 de enero de 2022 - 9:29 a. m.

Fueron 58 días de lucha incansable contra la COVID-19, pero a pesar de la situación delicada en la que se encontraba, don Oswaldo venció a la enfermedad y logró regresar a su hogar para alegría de los suyos, demostrando ser un hombre de hierro y un gran ejemplo de coraje y fortaleza en medio de esta interminable batalla.

 El padre de familia ingresó al Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa) con una aguda insuficiencia respiratoria, neumonía atípica y un 50 % de afectación pulmonar; por lo que tuvo que ser trasladado a la Unidad de Ventilación Mecánica (UVM), a fin de brindarle una atención oportuna y especializada para salvar su vida.
 
“El paciente le dio una dura pelea a este virus y, con el apoyo de este equipo multidisciplinario de la salud, logró salir de la etapa crítica en la que se encontraba. Ha sido un largo proceso de incertidumbre y angustia para sus seres queridos, pero gracias a la fuerza de voluntad del paciente hemos logrado resultados y una evolución favorable”, así indicó el médico emergenciólogo del HEAV, Enrique Bocanegra. 
 
Después de permanecer 32 días conectado a un respirador artificial y vencer la etapa crítica de la enfermedad, don Oswaldo tiene una nueva oportunidad para disfrutar del cariño de su familia. De la misma manera, deberá continuar con su proceso de recuperación, guardando ciertos cuidados y llevando a cabo un tratamiento especializado en terapia cardiorrespiratoria a través de nuestro programa virtual “Recupérate en Casa”.
 
Por su parte, sus familiares mostraron agradecimiento, alegría y emoción por verlo salir recuperado y con mucha energía. Para ellos, este caso es un claro ejemplo de que la esperanza y la fe nunca se deben perder.