Más de 1 200 afroperuanos recibieron atención médica en campaña del Minsa en Yapatera

Nota de prensa
Población ¿se benefició con atenciones en diversas especialidades.

Fotos: Minsa

7 de mayo de 2018 - 5:57 p. m.

Más de 1 200 pobladores afrodescendientes de la comunidad de Yapatera, provincia de Morropón, en Piura, recibieron atención médica en la campaña gratuita de salud integral y autoidentificación étnica realizada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante la campaña efectuada el sábado 5 de mayo, se realizaron atenciones en los servicios de medicina general, odontología, oftalmología, obstetricia y salud mental. También hubo sesiones educativas sobre cómo prevenir el dengue y las caries y alimentación saludable, además de tamizaje de diabetes e hipertensión. Esto se complementó con una clínica móvil dispuesta por el Gobierno Regional.

“Este tipo de actividades nos permiten llegar a la población con atenciones especializadas y compartir momentos de gratitud y alegría. Continuaremos con otras coordinaciones para seguir con estas campañas en beneficio de la población”, dijo el director regional de Salud Piura, Hernán García Cabrera.

Para dicha jornada de salud se contó con la participación del Minsa, Gobierno Regional Piura, Diresa Piura, Centro de Desarrollo de la Mujer Negra Peruana, Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Minsa (Adavaminsa), Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y Municipalidad Delegada de Yapatera.

Mientras se desarrollaba la atención médica, hubo presentaciones artísticas de baile festejo y cumana, así como concursos, entrega de medicina y juguetes a los asistentes.