Presidente Martín Vizcarra y ministra Silvia Pessah supervisaron construcción del nuevo Hospital Regional de Cañete
Nota de prensaFotos: Minsa
3 de mayo de 2018 - 10:42 p. m.
Una visita de supervisión al nuevo Hospital Regional de Cañete, de la región Lima, realizaron esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Salud, Silvia Pessah, quienes manifestaron su apoyo para que el Gobierno Regional de Lima culmine con la última etapa de las obras de construcción.
El futuro Hospital de Cañete será de categoría II-2, sobre un área de 22,118.62 metros cuadrados, ubicado en el distrito de San Luis. Los servicios asistenciales de este nosocomio alcanzarán a unos 220 000 habitantes.
Actualmente, la construcción se encuentra en un 65% y el equipamiento en 90%, que demandan un presupuesto de S/118 672 231.89 para culminar esta etapa. Los trabajos de la construcción del casco estructural comenzaron el año 2013.
Ambas autoridades, junto al gobernador regional de Lima, Nelson Chui; y el director regional de Salud, Félix Palomo, recorrieron las instalaciones del citado nosocomio y sostuvieron una reunión para definir las acciones que permitirán culminar la obra en octubre de este año.
El Hospital Regional de Cañete cuenta con una infraestructura antisísmica de tres niveles. En el primero se encuentran los ambientes para las consultas externas (20 consultorios por especialidades), diagnóstico por imágenes (rayos x, ecografía), admisión, farmacia y emergencias.
Asimismo, en el segundo nivel se ubican las salas de hospitalización (120 camas), centros quirúrgicos, sala de parto, unidades de cuidados Intensivos (UCI), y en el tercer nivel se encuentran los servicios complementarios y oficinas administrativas.