COVID-19: Minsa recuerda que personas mayores de 60 años no vacunadas tienen 21 veces más riesgo de fallecer

Nota de prensa
Las personas de 40 años en adelante también conforman el grupo poblacional con alto riesgo de hospitalización y fallecimiento por coronavirus
COVID-19: Minsa recuerda que personas mayores de 60 años no vacunadas tienen 21 veces más riesgo de fallecer

Fotos: Minsa

29 de diciembre de 2021 - 4:05 p. m.

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que, de acuerdo al estudio de infección y mortalidad por COVID-19, según inmunización, las personas no vacunadas tienen un mayor riesgo de fallecimiento y de hospitalización por complicaciones. 

Es así que los mayores de 60 años no vacunados tienen 10 veces más riesgo de infectarse de coronavirus y 21 veces más riesgo de fallecer en comparación a quienes ya cumplieron con su esquema de vacunación. 

Asimismo, las personas no inoculadas que tienen entre 40 y 60 años, presentan 7 veces más riesgo de fallecer y 3 veces más riesgo de contagiarse de la COVID-19.

En ese contexto, el Minsa recuerda a la población la importancia de acudir a los centros de vacunación para aplicarse su dosis de refuerzo con el fin de estar mayor protegidos frente la pandemia y evitar hacer cuadros graves de la enfermedad en caso de contagiarse.

Para ello, se mantendrá la atención a los ciudadanos que deseen vacunarse de su primera, segunda y dosis de refuerzo los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 en Lima Metropolitana y Callao.

No obstante, se recuerda que es necesario seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse, tales como son el uso de doble mascarilla o una KN95, mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol.