Lima Norte registra más del 76 % de su población objetivo vacunada con dos dosis

Nota de prensa
Estación Naranjal del Metropolitano funcionará como punto de vacunación hasta el viernes 17 de diciembre
Lima Norte registra más del 76 % de su población objetivo vacunada con dos dosis
Lima Norte registra más del 76 % de su población objetivo vacunada con dos dosis
Lima Norte registra más del 76 % de su población objetivo vacunada con dos dosis

Fotos: Minsa

14 de diciembre de 2021 - 10:19 a. m.

Lima Norte está cada vez más cerca de cumplir la meta de proteger a su población objetivo con dos dosis. Esta semana, registró un 76.6 % de personas inmunizadas por segunda vez, lo que equivale a más de 1 millón 847 mil 150 dosis aplicadas a personas de 12 o más años. No obstante, en esta región de Lima, las estrategias se intensificarán ya que aún se tiene a más de 300 mil 862 personas no vacunadas contra la COVID-19. 

Al respecto, y cumpliendo con el plan de cierre de brechas de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llegaron a un nuevo punto de vacunación ubicado en la Estación Naranjal del Metropolitano donde las brigadas atienden esta semana de 7 a. m.  a 4 p. m.  

“La campaña Vamos a tu encuentro significa llevar todo el despliegue del Ministerio de Salud con sus Diris, como el caso de Lima Norte, y poner a disposición de la población la vacuna y el reparto de mascarillas. Más de 100 millones de unidades de mascarillas han sido entregadas por todo el país desde el inicio de la pandemia, por eso estamos aquí, hasta el viernes 17 con las brigadas de vacunación”, afirmó Alexandro Saco Valdivia, director de Promoción de la Salud del Minsa.
 
La jornada logró aplicar más de 400 dosis de la vacuna contra la COVID-19 y se complementó con orientación sobre el correcto uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico para evitar las aglomeraciones. 
 
“El despliegue del Ministerio de Salud con nuestras Diresas a lo largo y ancho de nuestro país es una tarea encomiable. Estamos ya en el 72% (a nivel nacional) liderado por estas brigadas de vacunación que están en todos los rincones del país y esperemos llegar al 31 de diciembre al 80 %.”, agregó Saco. 

Este punto de vacunación, ubicado en la estación Naranjal del Metropolitano, atenderá desde el lunes 13 al viernes 17 de diciembre para que todas aquellas personas que lo requieran puedan recibir su primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Además, se entregarán mascarillas comunitarias a la población para protegerlas de la proliferación de las nuevas variantes. 
 
“Si es posible (llegar a la meta), pero eso requiere de la colaboración no solo de sectores como la ATU, el Ministerio de Educación o de todos los ministerios, sino que la gente tome conciencia de que la vacunación es la principal arma para salir de esta pandemia.”, declaró optimista el director de Promoción de la Salud.