Minsa organiza el VI Encuentro Nacional de Recursos Humanos de Salud

Nota de prensa
Se desarrollará los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Auditorio Centro de Convenciones de Lima en San Borja
Minsa organiza el VI Encuentro Nacional de Recursos Humanos de Salud

Fotos: Minsa

10 de diciembre de 2021 - 3:14 p. m.

Antes y durante la pandemia por la COVID-19, los recursos humanos han demostrado ser el pilar fundamental del sistema de salud peruano. El abordaje parcial y de corto plazo de su problemática debilita una adecuada respuesta del sistema de salud, ahora, frente a la actual crisis sanitaria y, mañana, ante las necesidades y demandas de salud de nuestra población.
 
En ese contexto, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Personal de la Salud (Digep), desarrollará el VI Encuentro Nacional de Recursos Humanos de Salud (RHUS) denominado “Construyendo la Agenda de los Recursos Humanos de Salud con Calidad, Equidad y Pertinencia Social 2022-2026”.
 
El evento está dirigido a gestores de la salud y del campo de los RHUS, al personal de salud y público en general. En dicho encuentro se propondrán puntos de agenda en cuatro ejes temáticos: mejora de la disponibilidad de RHUS, desarrollo de capacidades y competencias de los RHUS, gestión del empleo y trabajo en salud, y rectoría del campo de los RHUS.
 
Los ejes serán desarrollados en mayor detalle en un encuentro previo, partiendo del análisis de la problemática específica en cada eje y, en base a ella, formular la agenda priorizada para abordar las soluciones de manera concordada, en el marco de la Política Nacional Multisectorial de Salud al 2030.
 
Durante el desarrollo del encuentro nacional se contará con la participación de representantes de diversas instituciones del país y ponentes internacionales de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS y representantes del Ministerio de Salud de Brasil, Chile, Colombia y Cuba.
 
El citado evento se realizará los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de diciembre de 2021, de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., en el Auditorio Centro de Convenciones de Lima, ubicado en la Calle Del Comercio 160 - San Borja. (Sala San Borja 1 - 2). 
 
Se invita a todos los interesados a inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/baxR3UJMYeFhc4cg8. Se entregará constancia de participación.

También puede participar de manera virtual ingresando al link del zoom https://minsa-gob-pe.zoom.us/j/89741723320. Asimismo, se transmitirá por Youtube https://www.youtube.com/c/TELEIECINFOSALUDMINSA.