Minsa promoverá becas integrales para Agentes Comunitarios de Salud a nivel nacional

Nota de prensa
Serán cubiertas las pensiones de estudios, costos de certificación, grado y/o titulación e, inclusive, refrigerios y movilidades locales
Minsa promoverá becas integrales para Agentes Comunitarios de Salud a nivel nacional
Minsa promoverá becas integrales para Agentes Comunitarios de Salud a nivel nacional

Fotos: Minsa

7 de diciembre de 2021 - 10:14 a. m.

Con el objetivo de empoderar, capacitar y reconocer el trabajo que vienen realizando los Agentes Comunitarios de Salud, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Organización de Cooperación Internacional “Socios en Salud”, lanzará la Beca de excelencia académica para los Agentes Comunitarios de Salud – periodo 2022. 

El director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, precisó que en este segundo grupo las becas cubrirán pensiones de estudios, costos administrativos de certificación, grado y/o titulación e, inclusive, gastos indirectos como refrigerios, movilidades locales, útiles de escritorio, así como la posibilidad de que el becario pueda realizar pasantías.

“Brindaremos como mínimo cinco becas integrales para nuestros Agentes Comunitarios de Salud con deseos de superación y con el objetivo de iniciar una formación de carreras a nivel técnico, que le permita una empleabilidad a corto plazo. Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de diciembre en el siguiente enlace: https://bit.ly/becaACS” detalló.

Añadió que los postulantes también podrán ser egresados o estudiantes del último año de educación secundaria de instituciones públicas o privadas reconocidas por el Ministerio de Educación, con o sin admisión a una institución de educación superior de nivel técnico.

“No es indispensable, pero serán valorados los postulantes con alto rendimiento académico que hayan elegido estudiar alguna carrera complementaria a su labor como Agente Comunitario de Salud o carreras en línea a lo demandado en su establecimiento de salud. También los que proceden de familias en situación de pobreza y presentan algún grado de vulnerabilidad”, resaltó Saco.

Los becarios podrán iniciar o seguir sus estudios en las universidades e institutos que se encuentran licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y el Ministerio de Educación, y los institutos creados por Ley (Sencico, Senati, Cenfotur y el IESTP FF.AA.).

La Beca se otorgará por el periodo de duración del curso de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios, con una duración de hasta treinta y seis meses como máximo.