Fortalecen acciones sanitarias contra la COVID-19 y sus nuevas variantes en Lima Este

Nota de prensa
Junto al Ejército del Perú y gobiernos locales, el Minsa realiza un trabajo articulado como parte del plan de preparación y respuesta ante la llegada de una eventual tercera ola
Fortalecen acciones sanitarias contra la COVID-19 y sus nuevas variantes en Lima Este
Fortalecen acciones sanitarias contra la COVID-19 y sus nuevas variantes en Lima Este

Fotos: Diris Lima Este

4 de diciembre de 2021 - 3:53 p. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) realizó una reunión de gestión territorial con los jefes de las Redes Integrales de Salud, gobiernos locales y representantes del Ejército del Perú, que tienen su campo de acción y trabajo en la jurisdicción, con la finalidad de fortalecer las acciones sanitarias y preventivas contra la COVID-19 y sus nuevas variantes ante una eventual tercera ola.
 
“Es muy importante que trabajemos de forma articulada entre gobiernos locales, Ejército del Perú y la Diris Lima Este. Los casos positivos de la COVID-19 en la zona han tenido un incremento de 10 % en relación a la última semana. Por ello, debemos seguir fortaleciendo la parte preventiva en cada uno de los siete distritos de nuestra jurisdicción, a fin de contener la propagación de esta enfermedad”, resaltó la directora general de la Diris Lima Este, Tania Carrasco.
 
Durante la reunión se compartió información de la sala situacional y el mapa de calor, para que cada representante conozca la situación actual de su distrito y cómo avanza el virus en Lima Este. 
 
“En relación a la última semana se ha generado un incremento de 10 % de casos positivos. Lurigancho Chosica es uno de los distritos donde se ha incrementado la COVID-19; y en El Agustino se constata una reducción de un 4 % de positividad en el mes de noviembre”, detalló Carraco.
 
Por último, se coordinó acciones para reforzar las medidas sanitarias en los mercados, centros comerciales, espacios públicos y puntos de encuentro con aglomeración de personas para reducir los riesgos de contagio. Por ejemplo, mantener el distanciamiento físico, tener los espacios ventilados, utilizar doble mascarilla o una KN95 y completar las dos dosis de la vacunación contra la COVID-19.