COVID-19: Minsa lanza campaña “Las vacunas nos dan esperanza” y el VacunaFest Navideño

Nota de prensa
Viceministro de Salud Pública señaló que más de 22 millones de personas ya se pusieron la primera dosis y más de 18 millones las dos dosis
COVID-19: Minsa lanza campaña “Las vacunas nos dan esperanza” y el VacunaFest Navideño
COVID-19: Minsa lanza campaña “Las vacunas nos dan esperanza” y el VacunaFest Navideño
COVID-19: Minsa lanza campaña “Las vacunas nos dan esperanza” y el VacunaFest Navideño
COVID-19: Minsa lanza campaña “Las vacunas nos dan esperanza” y el VacunaFest Navideño

Fotos: Minsa

3 de diciembre de 2021 - 11:05 a. m.

En vísperas de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó el lanzamiento de la campaña “Las vacunas nos dan esperanza” #VacúnatePorTu2022 con la finalidad de movilizar a la población a acudir a los centros de vacunación o a las intervenciones a través de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro’ por sus primeras, segundas o dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. 
 
En esa línea, también se presentó la nueva edición VacunaFest Navideño, de 36 horas ininterrumpidas que se realizarán este sábado 4 y el domingo 5 de diciembre. En esta ocasión, los vacunatorios estarán ambientados con la temática navideña y además las personas podrán ir a los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao usando atuendos o accesorios navideños durante todo el mes de diciembre, y participar de un concurso que consiste en publicar fotos o videos en sus redes sociales acompañado con el hashtag #VacúnatePorTu2022, #VacunaFestNavideño y #LasVacunasNosDanEsperanza. 
 
De esta manera, estás estrategias de vacunación se dan en el marco del plan de cierre de brechas de vacunación contra la COVID-19 y alcanzar el 80 % de la población protegida con dos dosis, y así aspirar a tener un Año Nuevo con la esperanza de concretar proyectos personales, familiares, sociales, así como impulsar la reactivación económica.
 
Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida, recordó que el plan de vacunación nacional contempla la inoculación de 28 millones de peruanos y extranjeros que radican en el país de los cuales 22 millones 600 mil han recibido la primera dosis y 18 millones 800 mil la segunda dosis. “Yo creo que en estas tres semanas vamos a tener cifras bastante adecuadas, pero, también insistimos; es importante la tercera dosis y mucha gente acá ha venido por su tercera dosis”, remarcó. 
 
Gracias a estas intervenciones las personas podrán estar protegidas de la COVID-19 y cumplir con las medidas restrictivas para prevenir el incremento de casos o la posibilidad de que la variante ómicron (B.1.1.529) esté en el país, respecto de lo cual el Gobierno estableció que desde el 10 de diciembre los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tendrán que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19. 
 
Además, los que realicen viajes interprovinciales (terrestres o aéreos) también deberán mostrar su carné de vacunación con las dos dosis o una prueba molecular negativa no mayor de 72 horas. 
 
Personas indocumentadas vacunadas 
Como parte de las acciones para brindar apoyo a la población con problemas de identificación con su DNI, el Minsa a través de una alianza estratégica con el Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha establecido la participación de diversos agentes para que ayuden con la labor de identificación de las personas que desean vacunarse contra la COVID-19, pero que no cuentan con su DNI físico por causa de pérdida o robo, brindando así todas las facilidades para que completen su esquema de vacunación contra la COVID-19. 
 
Estos agentes del Reniec se encuentran en los centros de vacunación de Lima y regiones, y también acompañan a las brigadas de vacunación en las jornadas de la estrategia "Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!" donde encuentran a muchas personas indocumentadas durante sus recorridos por diversos conglomerados como mercados, asentamientos humanos, centros comerciales, terminales terrestres y pesqueros, entre otros.