Lima Sur: Más de 187 700 dosis de vacunas del esquema regular fueron aplicadas a niños menores de 5 años

Nota de prensa
Del 24 al 26 de noviembre se realiza la campaña de vacunación regular “Ama, Confía y Protege” en todos los establecimientos de salud
Lima Sur: Más de 187 700 dosis de vacunas del esquema regular fueron aplicadas a niños menores de 5 años
Lima Sur: Más de 187 700 dosis de vacunas del esquema regular fueron aplicadas a niños menores de 5 años

Fotos: Diris Lima Sur

25 de noviembre de 2021 - 6:05 p. m.

Un total de 187 739 dosis de vacunas que pertenecen al esquema nacional de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) fueron aplicadas a menores de 5 años que residen en Lima Sur, logrando así una cobertura de aproximadamente el 80 % de niños protegidos contra 26 enfermedades. 
 
“Las vacunas más recurrentes durante este año han sido las de polio, pentavalente y rotavirus que son aplicadas a niños menores de 1 año”, informó la Elizabeth Tapia Laguna, coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.
 
La funcionaria señaló, además, que en el marco de la pandemia por el virus del SARS-CoV-2, las vacunaciones regulares han continuado a la par con la vacunación contra la COVID-19.
 
Asimismo, informó que, si bien los niños están protegidos, falta reforzar la vacunación contra el virus del papiloma humano que se aplica a niñas de entre 9 y 13 años, la vacunación dTpa a embarazadas de 27 a 36 semanas de gestación para protegerlas contra la tos ferina, el tétano y difteria, así como la vacunación a adultos mayores a fin de inmunizarlos contra la neumonía e influenza. 
 
Ama, Confía y Protege
En el marco de la campaña de inmunizaciones “Ama, Confía y Protege”, desde el 24 al 26 de noviembre, en todos los establecimientos de salud, los ciudadanos podrán completar su esquema nacional de vacunación portando su DNI; y en el caso de los niños llevando el carné de vacunación. 
 
Respecto al horario de atención en los puestos de salud, este será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., mientras que en los centros de salud y maternos infantiles se atenderá de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.