Diris Lima Centro llega a acuerdo para habilitar Centro de Salud de Campoy

Nota de prensa
Así lo informó esta mañana el director de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, tras una reunión con la Asociación Pro Vivienda de San Juan de Lurigancho

Fotos: Minsa

25 de noviembre de 2021 - 10:29 a. m.

El Centro de Salud de Campoy, en San Juan de Lurigancho, estará habilitado en la quincena de diciembre del presente año, así lo estimó esta mañana el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Jesús Bonilla, tras una reunión con los representantes vecinales de la Asociación Pro Vivienda Compradores de Terrenos de Campoy en la que se ratificó la donación del predio que ocupa el establecimiento.
 
“Nos hemos reunido con los dirigentes de la comunidad y con los vecinos de Campoy, en la cual nos comprometimos en habilitar adecuadamente el Centro de Salud y entregarlo en la quincena de diciembre”, precisó Bonilla.
 
La reunión extraordinaria de trabajo estuvo presidida por el director general de la Diris Lima Centro y contó con la participación de los representantes de la mencionada asociación: César Guadalupe Rivera Cornejo, presidente del Consejo de Administración, y Roger Alejo Montalvo, presidente del Consejo de Vigilancia.
 
Durante la reunión, se suscribió un acta de compromiso en el que la Asociación ratificó su decisión de efectuar la donación del predio donde actualmente funciona el Anexo del Centro de Salud Campoy, a favor de la Diris Lima Centro.
 
Además, se comprometió en acompañar las gestiones que correspondan para la habilitación de los servicios básicos como agua, desagüe y energía eléctrica, que permitirán mejorar la atención en el citado lugar.
 
“De acuerdo a lo evaluado vamos a poner a un equipo de salud básico que tendrá médico, enfermera, y algunos servicios de promoción y prevención de la salud. Estamos readecuando nuestro personal para poder destinar recurso humano en cuanto esté habilitado”, detalló la autoridad.
 
Para ello, la Diris Lima Centro anunció la suspensión temporal de la atención al público usuario mientras se inician los preparativos para la implementación de los mencionados servicios básicos, así como el mantenimiento del referido local.
 
“Vamos a habilitar los espacios donde existe deterioro, en las paredes, las ventanas, darle una adecuada ventilación. Esto lo vamos a agilizar y esperamos que para la quincena de diciembre tengamos todo listo y empezar a entregar un servicio digno y decente a la comunidad”, añadió Jesús Bonilla.