Universidad Ricardo Palma abre sus puertas para promover la vacunación

Nota de Prensa
En un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud, se vacuna al público durante 24 horas ininterrumpidas
Universidad Ricardo Palma abre sus puertas para promover la vacunación
Universidad Ricardo Palma abre sus puertas para promover la vacunación
Universidad Ricardo Palma abre sus puertas para promover la vacunación
Universidad Ricardo Palma abre sus puertas para promover la vacunación
Universidad Ricardo Palma abre sus puertas para promover la vacunación

Fotos: Minsa

21 de noviembre de 2021 - 7:41 a. m.

Este fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsa) lleva la alegría del VacunaFest al campus de la Universidad Ricardo Palma. En compañía de diversas autoridades municipales y de dicha casa de estudios, el ministro de Salud, Hernando Cevallos inauguró el sábado el evento que tiene como objetivo inmunizar a la población mayor de 12 años durante 24 horas ininterrumpidas. 

“Quiero saludar esta actitud y esta fuerza que le pone la Universidad Ricardo Palma que nos ayuda y reconforta no solo al Ministerio de Salud sino también al pueblo peruano para seguir luchando por preservar la salud.”, indicó el ministro de Salud quien además remarcó que los elementos centrales para cuidarnos frente a la pandemia incluyen el uso del doble uso de la mascarilla, la higiene de manos, mantener cierto grado de distanciamiento social y fundamentalmente la vacunación.

El titular de Salud recordó a la población que se han incrementado los casos de contagio de COVID-19 en el país y que los cuadros más graves son frecuentes en aquellas personas que no han sido vacunadas. 

“Todos sabemos que se han incrementado los casos de COVID-19 y también la cantidad de pacientes en cuidados intensivos, la mayoría de estos pacientes son aquellos que no están vacunados y sobre todo personas mayores de la tercera edad, pero también personas jóvenes”, agregó. 

En ese sentido, el Ministerio de Salud recuerda que este 21 de noviembre hasta las 7 p.m. todas las personas mayores de 12 años podrán vacunarse en el campus de la Universidad Ricardo Palma y a la vez disfrutar del show artístico con los imitadores de The Cure, Axl Rose y Joe Cocker del programa televisivo Yo Soy. Además, podrán gozar de música en vivo a cargo de un DJ y de las melodías de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional del Perú. 

En su primera fecha, el evento reunió a decenas de jóvenes universitarios que se mostraron agradecidos con el Ministerio de Salud y con su rector, el doctor Iván Rodríguez, por el gran esfuerzo de promover iniciativas como el VacunaFest para proteger la vida de toda la comunidad. 

“Siento una gran alegría de que mi casa de estudios realice esta actividad para proteger a nuestra comunidad y a los adultos mayores. Agradezco al doctor Iván Rodríguez y al ministro de Salud, Hernando Cevallos y a los estudiantes que hoy voluntariamente están colaborando”, expresó Enrique Talavera, alumno de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma. 

La invitación a este evento se extiende a todos los vecinos de Lima Sur que tengan pendiente alguna de sus dosis. Ellos pueden acudir acompañados de sus familiares para disfrutar de un ameno programa de actividades deportivas y recreativas con juegos y concursos de disfraces que se desarrollarán este domingo. También se ofrecerán pruebas moleculares de descarte de COVID-19 y se hará entrega de un kit de mascarillas, acompañado de una previa charla de sensibilización sobre su uso correcto.

Esta iniciativa nace de la estrategia 'Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!' que se viene replicando en Lima y regiones, tal como ocurrió en la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde se logró vacunar a centenares de estudiantes.