Lima Sur: Minsa informa sobre protocolos y recomendaciones para acudir a playas

Nota de prensa
Lima Sur: Minsa informa sobre protocolos y recomendaciones para acudir a playas
Lima Sur: Minsa informa sobre protocolos y recomendaciones para acudir a playas
Lima Sur: Minsa informa sobre protocolos y recomendaciones para acudir a playas

Fotos: Diris Lima Sur

30 de octubre de 2021 - 4:46 p. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) informó a los asistentes a las playas sobre los protocolos sanitarios que deben respetarse en los balnearios, como establecer horarios de permanencia, seguir los flujos de tránsito, contar con distanciamiento y el uso correcto de la doble mascarilla.
 
En ese sentido, el director ejecutivo de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Sur, Luis Quiroz, informó que se realizaron las reuniones técnicas correspondientes con los gobiernos locales de los distritos que cuentan con playas en su jurisdicción, a fin de realizar las inspecciones correspondientes para asegurar la salubridad del agua, que cuenten con servicios higiénicos adecuados, lavaderos de manos y que se cumplan con los protocolos establecidos.
 
“Se vienen coordinando con los municipios para acondicionar los espacios de las playas implementando unas cuadrículas de cuatro metros por cuatro, que permitan el distanciamiento entre grupo de visitantes”, precisó.
 
Asimismo, recomendó a la población que asistirá a las playas durante el feriado largo, a llevar consigo un kit básico, con una bolsa para guardar las mascarillas, alcohol, jabón y protector solar, además de permanecer como máximo tres horas en el lugar, no consumir alimentos y respetar las normas sanitarias. 
 
Jornada saludable en Agua Dulce
Como parte de las acciones de prevención, la Diris Lima Sur realizó descarte de la COVID-19 a través de pruebas moleculares, en la playa Agua Dulce. Del mismo modo, brindó consejería para prevenir cáncer de piel y entregó kits de mascarillas comunitarias a los bañistas.
 
Cabe indicar que la Diris Lima Sur tiene nueve distritos que cuentan con playas, por ello, se toman las medidas necesarias para la prevención del virus SARS.CoV-2, antes del inicio del verano
 
También se hace recomendaciones para prevenir el cáncer de piel con el uso de protector solar y el sombrero de ala ancha, así como evitar los rayos ultravioletas entre las 10 a.m. y las 4 p.m.