Ministerio de Salud emitió protocolo para aplicación de dosis de refuerzo a personas mayores a 60 años

Nota de Prensa
Desde el último miércoles se inició con la inoculación de mayores de 65 años programados en el portal “Ponga el Hombro”
Ministerio de Salud emitió protocolo para aplicación de dosis de refuerzo a personas mayores a 60 años

Fotos: Minsa

29 de octubre de 2021 - 9:51 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió el Protocolo de aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para personas de 60 años a más. Esto, en el marco del inicio de la aplicación de la tercera dosis a las personas mayores de 65 años, anunciado el pasado miércoles por el ministro Hernando Cevallos Flores.

En el protocolo se establece que las personas que están dentro de este grupo etario, para recibir la aplicación de la dosis, deberán presentar el carné de vacunación o el certificado de vacunación digital, con el registro de las dos dosis aplicadas.

La autenticidad del documento digital se verifica a través del código QR, bajo responsabilidad de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) donde se realiza la inmunización.

La programación de la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 deberá verificarse en el aplicativo “Pongo el Hombro” a nivel nacional. Por ahora, y de acuerdo con lo anunciado por el titular del sector, se programaron a las personas de 65 años a más, y en las próximas semanas se incorporará a los adultos mayores de 60.

 De acuerdo al protocolo, la dosis de refuerzo se realiza después de transcurrir seis meses a más, desde la aplicación de la segunda dosis.

Las inoculaciones se aplicarán en los centros de vacunación, Ipress, visitas domiciliarias o en el marco de otras estrategias de vacunación. La programación se efectuará de acuerdo con la disponibilidad de las vacunas.

Avance
194,758 personas han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 en el Perú, desde el inicio de su aplicación hasta el 28 de octubre del presente año, de acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).