Más de 150 mil profesionales de la salud del país ya fueron vacunados con la dosis de refuerzo

Nota de Prensa
Ministerio de Salud recibió esta noche 702 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio norteamericano Pfizer
Más de 150 mil profesionales de la salud del país ya fueron vacunados con la dosis de refuerzo
Más de 150 mil profesionales de la salud del país ya fueron vacunados con la dosis de refuerzo

Fotos: Minsa

26 de octubre de 2021 - 8:46 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, a la fecha, más de 150 mil profesionales de todo el país ya fueron protegidos con la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Al respecto, Julio Castro, jefe del gabinete de asesores del despacho ministerial, resaltó que la meta es inocular con la dosis de refuerzo a más de 500 mil profesionales de salud que se encuentran en primera línea.

“A este número se sumarán los adultos mayores y las personas con comorbilidades durante el mes de noviembre. Es importante continuar con este trabajo de protección con la dosis adicional, porque nos permitirá afrontar una potencial tercera ola de la pandemia de la COVID-19”, indicó.

El funcionario agregó que el gobierno hizo grandes esfuerzos para garantizar que el proceso de vacunación continué y se fortalezca durante el próximo año. “La meta es tener a toda la población protegida. Hoy estamos con más del 53% de la población objetiva debidamente vacunada y para el 2022 ya tenemos asegurada la compra de más de 50 millones de dosis de Pfizer y Moderna”, detalló.

Nuevo lote de Pfizer llegó al Perú
Asimismo, se informó que durante la noche de hoy arribaron 702 mil dosis de Pfizer y que en los próximos días hará lo propio un lote de más de 300 mil vacunas. Gracias a estos envíos constantes, este mes el Perú recibirá más de 11 millones de dosis.

“Hemos desplegado más de 5 mil equipos de vacunadores para fortalecer el proceso de inoculación en todo el país”, finalizó Castro.