Minsa inicia ciclo de charlas virtuales de prevención contra el cáncer

Nota de prensa
Minsa inicia ciclo de charlas virtuales de prevención contra el cáncer

Fotos: Minsa

18 de octubre de 2021 - 7:49 p. m.

En el marco de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer, el Ministerio de Salud (Minsa) inició hoy un ciclo de charlas virtuales dirigido a la población en general, personal de salud y personas con diferentes perfiles académicos, con el fin de educar y sensibilizar en la prevención de esta enfermedad que es la segunda causa de muerte en el país.
 
Durante el acto de inauguración, el director ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa, Víctor Palacios, señaló que cada año se presentan cerca de 70 mil nuevos casos de cáncer y más de 34 mil personas mueren por esta enfermedad.
 
“Es necesario cambiar esa mirada muy asistencial de querer solucionar el daño. La prevención del cáncer parte del primer nivel de atención, de la comunidad y del hogar. Cuando una familia alimenta de forma correcta a sus hijos y los orienta a una alimentación y estilo de vida saludable, serán adultos más sanos. Podemos combatir el cáncer cuando cultivamos una cultura de prevención”, expresó.
 
El cáncer puede curarse si se detecta a tiempo, de allí la importancia de la prevención a través de chequeos periódicos, una alimentación saludable y la práctica de ejercicios 30 minutos al día.
 
Entre los temas que se abordarán en el ciclo de charlas virtuales figuran la situación del cáncer en el Perú, prevención del cáncer en el contexto de la Pandemia COVID-19, conductas y estilos de vida saludable, la importancia de la alimentación en la prevención de control de cáncer, prevención de los diferentes tipos de cáncer, cáncer infantil, entre otros.
 
Las charlas se desarrollarán hasta el viernes 22 de octubre de 10:00 a 12:00 horas y se podrán acceder a través de: