Región Apurímac recibió nuevos lotes de dosis de vacunas contra la COVID-19

Nota de prensa
Son 20 mil dosis de Sinopharm y otras 7.020 de Pfizer que continuarán cerrando brechas en la población priorizada y protegerla ante una posible tercera ola
Región Apurímac recibió nuevos lotes de dosis de vacunas contra la COVID-19

Fotos: Diresa Apurímac

18 de octubre de 2021 - 8:37 a. m.

Nuevos lotes de vacunas contra la COVID-19 arribaron a la región Apurímac, para continuar los avances hacia el cierre de las brechas de la inmunización en la población priorizada.
 
Son 20 mil dosis procedentes de los laboratorios de Sinopharm y otras 7.020 dosis de la vacuna Pfizer, que permitirán proteger a más peruanos ante la eventual tercera ola pandémica.
 
El cargamento fue despachado desde Lima por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), después de ser recibidos en vuelos aéreos procedentes de Asia y Europa, respectivamente.
 
Ni bien arribaron a la región, personal especializado en cadena de frío de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se encargó del traslado y almacenamiento bajo estrictas medidas de seguridad.
 
La Diresa informó que las dosis serán aplicadas en estos días, de acuerdo a un cronograma de trabajo ya establecido en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

La región Apurímac sigue progresando en su proceso de vacunación, registrando un avance del 73,7% de pobladores que recibieron la primera dosis, y el 54% de personas protegidas con la segunda.