Ministerio de Salud realiza campaña de vacunación contra la COVID-19 “Los Juegos del Vacuna Fest”

Nota de prensa
Nos acercamos a 18 millones con primera dosis y a mitad de la población objetiva con las dos, manifestó jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez
Ministerio de Salud realiza campaña de vacunación contra la COVID-19  “Los Juegos del Vacuna Fest”
Ministerio de Salud realiza campaña de vacunación contra la COVID-19  “Los Juegos del Vacuna Fest”
Ministerio de Salud realiza campaña de vacunación contra la COVID-19  “Los Juegos del Vacuna Fest”
Ministerio de Salud realiza campaña de vacunación contra la COVID-19  “Los Juegos del Vacuna Fest”
Ministerio de Salud realiza campaña de vacunación contra la COVID-19  “Los Juegos del Vacuna Fest”

Fotos: Minsa

16 de octubre de 2021 - 6:34 p. m.

Mediante una alianza estratégica entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Centro Comercial Plaza San Miguel se dio inicio a la campaña de vacunación contra la COVID-19, edición “Juegos del Vacuna Fest” bajo el lema “Vacúnate, juega, canta y baila”, que tiene como objetivo fortalecer la vacunación y promover que los jóvenes desde los 18 años acudan a los vacunatorios instalados.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, resaltó que cada semana los jóvenes muestran su creatividad para acudir a los centros de vacunación, además, contribuyen con el propósito de seguir sumándose a este proceso de vacunación contra la COVID-19. 

Dijo también que este fin de semana hay un reto importante de activar los centros de vacunación, centros de salud y realizar visitas domiciliarias a las personas que por alguna razón no pueden acudir a los vacunatorios, a fin de completar la meta tan ansiada que es llegar al 50 % de la población protegida con las dos dosis.

“Tenemos más de 30 millones de vacunas administradas, nos estamos acercando a los 18 millones de personas que ya recibieron primeras dosis y estamos entrando a un nivel de competencia con los países que han ido avanzando en forma significativa en América Latina y el Caribe” expreso Gabriela Jiménez.  

Reafirmó que las vacunas que se aplican en el país tienen eficacia y efectividad comprobada. “Vamos a seguir salvando vidas”, agregó.

Premios Vacunín
La funcionaria del Minsa junto al alcalde distrital de San Miguel, Juan José Guevara y el gerente general de Plaza San Miguel, Héctor Terrones, premiaron a los ganadores del tercer y cuarto concurso de disfraces y pijamas del “Vacuna Fest” contra la COVID-19.

Luz Castillo con su disfraz de Chica Spiderman fue quien tuvo más reacciones en las redes sociales; Renato Cacique tuvo el disfraz más original como ‘Pájaro Azul’; Ingrid Guzmán se consagró con su disfraz de Perrita Salchicha como el más popular y María de los Ángeles Sánchez fue la ganadora en la categoría de disfraz mejor producido al llegar disfrazada de Dinosaurio. Todos ellos fueron los ganadores del tercer concurso.

En tanto, diversos personajes del cine, videojuegos y anime estuvieron entre los ganadores del cuarto concurso. Francisco Salvador disfrazado de Venom se impuso con más reacciones en redes sociales; las hermanas Karina y Adriana Tamariz ganaron con su disfraz de Tetris como el más original; los amigos Stephani Vargas y William Tocto se disfrazaron de Naruto y ganaron la categoría de más popular mientras que las amigas Casandra Flores, Abrahamy Barrón, Eddy Merino y Lizbeth Espesa disfrazadas de Chicas Superpoderosas obtuvieron el premio en la categoría disfraz mejor producido. Xanaxtasia fue el disfraz que generó más tendencia.

Todos ellos se hicieron acreedores a los premios Vacunín y a otros reconocimientos por parte de empresas y marcas: Depilarte, Coney Park, Joaquín Miro, Burger King, Bisteca Fusión, Bon Beef y Taco Bell. 

Vacuna Rock 
El lunes 18 de octubre en la Plaza de Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se realizará la estrategia de vacunación “Vacuna Rock”, que tiene el objetivo de proteger a la población universitaria de la COVID-19, a fin de iniciar el proceso de retorno a clases en el contexto de la pandemia.