Minsa implementa punto de vacunación contra la COVID-19 en las inmediaciones de la iglesia Las Nazarenas

Nota de Prensa
El sector Salud exhorta a la población a participar de las actividades del mes morado cumpliendo las medidas de prevención frente a la pandemia

Fotos: Minsa

10 de octubre de 2021 - 5:44 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, implementó en las inmediaciones de la iglesia Las Nazarenas un punto de atención en el que se brindará a los devotos del Señor de los Milagros, y público en general, vacunación contra la COVID-19 (a partir de los 21 años), descarte con pruebas moleculares y entrega de kits de mascarillas comunitarias con el fin de reforzar el cierre de brechas y las acciones de prevención frente a la pandemia.
 
Iván Cárdenas Rosas, director general de la Diris Lima Centro, informó que los servicios en este punto de atención —ubicado en la cuadra 3 de la avenida Tacna a la altura del cruce con el jirón Huancavelica— estarán disponibles todo el mes de octubre de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. 
 
"Nuestras brigadas permanecerán en este punto de atención todo el mes de octubre mientras continúe la exposición de la sagrada imagen del Señor de los Milagros. El 18 y 28 de octubre, que son los días centrales, la atención será 24 horas para garantizar la disposición de los servicios ante la alta afluencia que se dará", indicó Cárdenas.
 
Protocolos de bioseguridad 
Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, por segundo año consecutivo el Señor de los Milagros no recorrerá las calles de Lima. Sin embargo, a diferencia del año pasado, los fieles pueden visitar la sagrada imagen de manera presencial en la iglesia de Las Nazarenas, ubicada en el Centro de Lima.
 
El doctor Cárdenas Rosas recordó que los devotos que se acerquen a visitar al Señor de los Milagros deben cumplir estrictamente con el aforo limitado y todos los protocolos de bioseguridad, tales como el correcto uso de la doble mascarilla, distanciamiento físico de más de un metro y el uso de alcohol líquido o gel. Asimismo, remarcó que luego de venerar la imagen los fieles deben procurar no quedarse por periodos prolongados para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.
 
En ese sentido, el Ministerio de Salud exhorta a la población a participar de las actividades del mes morado cumpliendo las medidas de prevención frente a la COVID-19. 
 

Dato: La imagen del Cristo Moreno será expuesta hasta el 31 de octubre en el salón de andas de la iglesia Las Nazarenas en el horario de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.