Ministerio de Salud gana premio “ConectaRSE para Crecer” de Movistar

Nota de prensa
El sector Salud fue premiado por acercar la salud a la gente, promoviendo estilos de vida saludable, cuidado de la salud, familia y comunidad mediante la Tele Información, Educación y Comunicación
Ministerio de Salud gana premio “ConectaRSE para Crecer” de Movistar
Ministerio de Salud gana premio “ConectaRSE para Crecer” de Movistar

Fotos: Minsa

8 de octubre de 2021 - 8:56 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (DIGTEL), se convirtió en el nuevo ganador de la última edición del premio “ConectaRSE para Crecer” organizado por Movistar, en la categoría Estado (a nivel nacional). Esto, al reconocerse al servicio de Tele Información, Educación y Comunicación (Tele IEC) como un gran proyecto que acerca conocimientos sobre salud a la gente y haciendo uso estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s). 
 
El servicio de Tele IEC es uno de los principales ejes de la Telesalud, mediante el cual se brindan charlas educativas en temas de salud dirigidas a la población en general en la modalidad a distancia, para informarse y promover estilos de vida saludable. De esta manera, se ha logrado una participación más activa de la comunidad en el cuidado y autocuidado de la salud, así como para prevenir enfermedades.
 
”Agradezco a la empresa Movistar que, en alianza con Kunan, promueven esta iniciativa conjunta desde hace 11 años. El premio ConectaRSE para Crecer reconoce a cada una de las organizaciones privadas, así como a las entidades públicas que buscan impactar de manera positiva en las zonas rurales a través del uso estratégico de las TIC´s”, expresó la directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias, Bernardette Cotrina Urteaga.
 
Del mismo modo, la funcionaria manifestó que se sienten muy honrados de recibir este reconocimiento que, a su vez, los motiva a seguir trabajando arduamente con mucho compromiso y convicción en seguir acercando, cada vez más, los servicios de salud a los lugares más remotos y alejados de todo el Perú.
 
Bernardette, informó que, en lo que va del presente año, se han realizado un total de 116 Tele IEC, de las cuales 65 guardan relación con temas sobre la COVID-19, lográndose beneficiar a un total de 418,633 usuarios a nivel nacional. “Las Tele IEC buscan empoderar a la población en temas relacionados a los derechos de la salud con una participación asertiva en la toma de decisiones individuales y comunitarias, con charlas que se realizan en vivo y en formato casi televisivo en un lenguaje sencillo”, acotó. 
 
Cabe señalar que en la categoría Estado (a nivel nacional), el Ministerio de Salud compitió con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) que presentó su proyecto “Renueva tu DNI con Tecnología Biofacial”, quedando éste como segundo ganador. 
 
Tele IEC
Tele Información, Educación y Comunicación (Tele IEC) es un servicio que impulsa la directora general de Telesalud, Referencia y Urgencia, Bernardette Cotrina, y la directora ejecutiva de Infosalud, Edith Pariona Valer, con el apoyo de un equipo de profesionales multidisciplinario, con alto compromiso y dedicación en la noble labor de acercar la salud a toda la población. Entre ellos están: Roberto Ortega, Yesenia Filinich, Dorita Rubio y Héctor Aguilar. 
 
Premio ConectaRSE para Crecer 
Es un premio impulsado por Movistar desde el año 2011 que identifica, reconoce y promueve iniciativas que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales del país a través del uso estratégico de la tecnología y/o las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Además, forma parte de la estrategia de Movistar para acortar las brechas digitales de las comunidades rurales del país.