Minsa: Instalan nuevo punto satélite de vacunación contra la COVID-19 en Huaycán

Nota de prensa
Gracias a la estrategia nacional ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ se proyecta vacunar a más de 2500 personas cada miércoles
Minsa: Instalan nuevo punto satélite de vacunación contra la COVID-19 en Huaycán
Minsa: Instalan nuevo punto satélite de vacunación contra la COVID-19 en Huaycán

Fotos: Diris Lima Este

2 de octubre de 2021 - 3:15 p. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) instaló un nuevo punto satélite de vacunación contra la COVID-19 en la losa deportiva de la Parroquia San Andrés de Huaycán, en Ate, donde se proyecta vacunar a más de 2500 personas por día en un horario especial de 01:00 p.m. a 07:00 p.m. y que estará disponible a la población solo los miércoles de cada semana.
 
Este nuevo punto es una realidad gracias al trabajo articulado entre la Diris Lima Este, ONG UNHCR ACNUR, Techo Perú, Municipalidad de Ate, Red Integral de Salud (RIS) Huaycán y la Parroquia San Andrés. Ahora, el distrito de Ate tiene cinco puntos satélites en zonas estratégicas para seguir acercando la vacunación y lograr tener más peruanos protegidos.
 
“Tenemos una población que no puede asistir en los horarios que hemos establecido en nuestros centros de vacunación oficiales, ya sea por ocupaciones diarias o por temas laborales. Por ello, hemos creado puntos satélites con horarios especiales, para coberturar a más personas con el objetivo de que puedan recibir su primera y segunda dosis”, resaltó la directora general de la Diris Lima Este, Tania Carrasco.
 
Asimismo, señaló que se ha implementado puntos satélites que funcionan un día a la semana con horarios especiales, como lo son: I.E. Toribio de Luzuriaga, I.E. Jorge Giles, I.E. 1236 Alfonso Barrantes Lingan, I.E. 1271 San Juan Bautista y la I.E. 1239 Fortaleza, que atienden entre la 01:00 p.m. hasta las 09:00 p.m., y están ubicados en el distrito de Ate, donde brigadas de vacunación vienen vacunando a vecinos de esta zona de la capital. 
 
Cabe destacar que hasta el 27 de setiembre, se han aplicado 243 997 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el distrito de Ate. De ese total de dosis aplicadas, 146 566 son primeras dosis y 97 431 son segundas dosis. 
 
Además, al corte del 06 de setiembre se tiene un total de 86.5 % de personas protegidas con ambas dosis. “Recordamos a la población que es muy importante que se pongan las dos dosis para estar protegido contra la COVID-19, porque una es ninguna”, precisó.
 
En el punto satélite de la losa deportiva de la Parroquia San Andrés de Huaycán se desplegarán 10 brigadas de vacunación todos los miércoles. Cada brigada estará compuesta por 01 vacunador/a y 01 anotador/a, aparte se tendrá personal para realizar el filtro de las personas en sistema, personal médico para atender cualquier necesidad de las personas post vacuna y responsables del centro de vacunación.