Diris Lima Centro implementa nuevo centro de vacunación contra la COVID-19 en el colegio ‘Rosa de Santa María’ en Breña

Nota de prensa
Institución educativa abrirá sus puertas a partir del 01 de octubre. En tanto, a partir de mañana, el Coliseo del Salesiano ‘Don Bosco’ dejará de funcionar como vacunatorio
Diris Lima Centro implementa nuevo centro de vacunación contra la COVID-19 en el colegio ‘Rosa de Santa María’ en Breña

Fotos: Diris Lima Centro

30 de setiembre de 2021 - 3:04 p. m.

En el marco del fortalecimiento del proceso de vacunación contra la COVID-19, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que, a partir de este viernes 01 de octubre, el Colegio Emblemático Rosa de Santa María se convertirá en el nuevo centro de vacunación en el distrito de Breña. 
 
Dicha institución educativa albergará a las brigadas de salud de la Diris Lima Centro, quienes se encargarán de la inoculación contra el coronavirus a las personas que asistan al local.
 
En tanto, el director general de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas, anunció que el Coliseo Salesiano dejará de funcionar como centro de vacunación y su atención solo será hasta hoy jueves 30 de septiembre.
 
“Agradecemos el apoyo que nos brindó el Coliseo Salesiano, desde su apertura en mayo hasta este mes de septiembre. Durante ese tiempo, logramos vacunar a más de 74 mil personas, parte de este logro ha sido por la disposición que han tenido con nosotros”, manifestó Cárdenas.
 
El funcionario también hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a este nuevo vacunatorio ubicado en la cuadra 3 del jirón Carhuaz, en Breña, que atenderá todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
 
Cabe mencionar que dichas acciones se dan con el objetivo de reforzar las medidas preventivas ante la enfermedad por la variante Delta y Mu; así como lograr la disminución de la morbimortalidad, en la jurisdicción de la Diris Lima Centro.